McDonald’s Corporation y Accenture amplían su alianza estratégica para que la cadena de restauración aproveche la última tecnología de vanguardia y aplique soluciones de Inteligencia Artificial (IA) generativa en sus restaurantes de todo el mundo.
El objetivo que se persigue McDonald’s Corporation con esta alianza es mejorar las operaciones, la experiencia de los clientes y su plantilla, así como las capacidades digitales de sus empleados gracias a esta colaboración, según han informado ambas compañías en un comunicado.
Esta asociación respalda la estrategia tecnológica de McDonald’s, cuyo objetivo es aprovechar la escala y desbloquear una mayor velocidad y eficiencia para los clientes y el staff de los restaurantes.
Asimismo, Accenture también formará y apoyará a la plantilla global de McDonald’s utilizando sus programas de aprendizaje y desarrollo, cursos de formación online y campamentos de entrenamiento para talentos emergentes, con el fin de garantizar que la plantilla cuente con las habilidades de IA, datos y ‘edge computing’ necesarias en la era digital y, de esta manera.
«El profundo conocimiento de Accenture de nuestro negocio, nuestro sector y, por supuesto, de la tecnología, nos permitirá aprovechar todo el potencial de la nube y las soluciones de IA generativa mediante la implementación de prácticas avanzadas para aprovechar rápidamente esas tecnologías, así como para nutrir y potenciar el talento dentro de nuestra organización», ha señalado el vicepresidente ejecutivo y director global de información de McDonald&’s, Brian Rice.
Por su parte, la presidenta de Accenture, Julie Sweet, ha indicado que este nuevo trabajo será un «ejemplo destacado» en todas las industrias de innovación con datos tecnológicos e IA en el núcleo, a través de la nube.