Allianz Partners España ha sentado las bases de un futuro prometedor en los últimos tres años con el incremento de las ventas desde 2020 de un 20% anual, marcando así récords en cada ejercicio.
Este espectacular crecimiento se debe principalmente al fortalecimiento de los negocios de Viaje y Asistencia en el Hogar, a los seguros de Extensión de Garantía y de Defensa Jurídica, y al servicio de Asistencia en Carretera, pero también al compromiso de desarrollo conjunto con sus partners.
En este sentido, Allianz Partners, cuya línea de trabajo se enfoca en el desarrollo de soluciones innovadoras en cada uno de sus negocios, garantizando un servicio excelente, ha mejorado y reforzado sus alianzas en España con actores muy importantes de la industria de los Viajes, la Movilidad o de la Distribución.
En paralelo, la compañía se se ha transformado completamente para integrarse perfectamente en el entorno digital, implementando nuevas soluciones que mejoran la experiencia de cliente, la productividad y la eficiencia, lo que hace que Allianz Partners España sea un referente en el Grupo Allianz con niveles de calidad por encima del 85% en NPS (Net Promoter Score) y se posicione como un aliado clave en prestación de servicio y calidad en asistencia en carretera y en los hogares dentro del mercado español.
Sostenibles para seguir creciendo
La apuesta de Allianz Partners España por la sostenibilidad es un hecho que se materializó hace más de tres años en una estrategia liderada por su CEO en España, Borja Díaz, y supervisada por un comité experto, cuya línea de actuación pasa, principalmente, por cuatro ejes: inclusión y ayuda a colectivos en situación de vulnerabilidad, salud y bienestar, diversidad e igualdad y medioambiente, y con un objetivo claro: lograr un desarrollo fuerte, rentable y sostenible.
Allianz Partners España cuenta ya con numerosos reconocimientos en este sentido: presume de formar parte del Top 100 mejores empresas para trabajar de esta revista, además de haber sido reconocida entre Las 50 empresas más Igualitarias de España.
Por otro lado, sus empleados también cuentan con un programa de beneficios, que favorece la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, a través de un modelo de compensación adaptado a sus necesidades y que cubre una amplia variedad de ayudas, además de acciones que impulsan el bienestar y el desarrollo profesional. Estas medidas han redundado en un aumento del sentimiento de pertenencia a la compañía y de facto, en un incremento de la productividad y de la motivación por el trabajo, lo que se traduce en la mejora de resultados.
Familia, teletrabajo, diversidad y causas sociales
Otro de los ejes de la compañía es el valor y el apoyo a la unidad familiar, lo que ha llevado a Allianz Partners España a obtener el certificado EFR de la Fundación MásFamilia por su esfuerzo en mantener el equilibrio entre la vida profesional y personal, así como el sello Baby Friendly por su apoyo a la maternidad y la paternidad.
La compañía fue pionera –y una de las primeras sedes del Grupo Allianz Partners– en regularizar e implementar el teletrabajo en 2009, mucho antes del estallido de la pandemia.
El desarrollo de Allianz Partners España también se manifiesta a través de la diversidad de su equipo, una característica definida y potenciada por la Dirección de la organización. La empresa ha conseguido convertirse en una empresa referente en cuestiones de igualdad, según la Fundación Woman Forward, y ha sido reconocida con el certificado EDGE Move (Economic Dividends for Gender Equality) con más de un 60% de mujeres líderes en la compañía.
Asimismo, son habituales las colaboraciones con organizaciones para elaborar una relación estratégica conjunta que establezca valores de responsabilidad con el entorno y las personas. Un ejemplo son los lazos con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Freno al Ictus, el Comité de Emergencia o con la ONG Aldeas Infantiles.
Además, existe un férreo compromiso con el medioambiente. Allianz Partners España trabaja para ser un referente en Movilidad Sostenible y en promover el mantenimiento del entorno. Prueba de ello es su alianza con Tree Nations, por ejemplo, para la creación de un bosque propio, a la vez que forma parte de organizaciones que abogan por la sostenibilidad del sector: es miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo (órgano de las Naciones Unidas) para la protección del Viajero o la Plataforma de Empresas para la Movilidad Sostenible, que desarrolla soluciones en movilidad respetuosas con el entorno.
Pero estos tres años son solo el principio. El objetivo de la compañía es seguir creciendo alrededor de un 20% anual en el próximo quinquenio. Será fundamental continuar con la apuesta por la sostenibilidad y seguir trabajando en los cuatro ejes principales: la inclusión y la ayuda a colectivos en situación de vulnerabilidad, la salud y el bienestar, la diversidad e igualdad y el medioambiente. Allianz Partners tiene como misión ser un referente claro tanto dentro del Grupo Allianz como en el panorama corporativo español e internacional.