Tiene uno de los shows residenciales en Las Vegas más solicitados de todos los tiempos, tiene el récord del álbum más vendido de cualquier artista y según se informa rechazó la oportunidad de tocar en la coronación de la nueva monarca británica, pero el público estadounidense pudo ver a la megaestrella Adele en un concierto íntimo casi todos los fines de semana de este año, por un precio considerable.
Gametime, que vende entradas para conciertos y eventos deportivos, dijo el miércoles que las entradas para la codiciada Adele en Las Vegas fueron las más caras vendidas en la aplicación durante todo el año, a un precio medio de 1.011 dólares por entrada.
Taylor Swift no se queda atrás (el precio medio de las entradas de último minuto para el Eras Tour en Gametime fue de 958 dólares), pero las dos mujeres están muy por encima del resto de la lista de las 10 mejores.
El show residencial de Adele en Las Vegas, llamado Weekends with Adele, representa su primera gira desde 2017 y comenzó en el Caesars Palace en noviembre de 2022 después de un retraso de casi un año atribuido al Covid- 19 pandemia; Las últimas noticias hablan de que se ha ampliado hasta junio de 2024.
Swift se encuentra actualmente en la segunda etapa de su gira de récord, Eras Tour, que este año se convirtió en la primera gira en recaudar mil millones de dólares y superó en ventas las siguientes dos giras más importantes del año, la Renaissance World Tour de Beyoncé y la de Bruce Springsteen, combinadas.
U2, Drake y Usher completan los cinco artistas con los precios medios de entradas para Gametime más caros del año, cada uno con entradas vendidas por más de 400 dólares cada una.
LAS ENTRADAS PARA GIRAS MÁS CARAS DEL 2023
Adele: 1.011 dólares cada uno
Taylor Swift: 958 dólares cada uno
U2: 502 dólares cada uno
Drake: 473 dólares cada uno
Usher: 406 dólares cada uno
Bruno Mars: 391 dólares cada uno
Harry Styles: 357,50 dólares cada uno
Morgan Wallen: 329 dólares cada uno
Suga: 309 dólares cada uno
Garth Brooks: 288 dólares cada uno
ANTECEDENTES CLAVE
Adele anunció por primera vez Weekends with Adele en noviembre de 2021. Las 100.000 entradas que salieron a la venta tras el anuncio inicial de 24 conciertos se agotaron en seis horas con un promedio bruto de 2,2 millones de dólares por cada espectáculo. La actuación incluye una lista de canciones de 20 canciones, la más larga de su carrera, y los videos de Adele contando chistes, contando historias e interactuando con la multitud son favoritos virales frecuentes en TikTok e Instagram. Adele ha anunciado extensiones de la gira dos veces: una segunda ronda de 34 espectáculos concluyó en noviembre y desde entonces agregó 32 más, extendiendo la residencia hasta junio de 2024
CITA CRUCIAL
«Estoy muy, muy involucrada». Adele habló recientemente al Hollywood Reporter sobre su show residencial. «Había decidido volver completamente a la mesa de dibujo».
NÚMERO GRANDE
2 millones de dólares. Eso es lo que Adele ganó personalmente por espectáculo en la segunda edición de su residencia (34 espectáculos realizados entre junio y noviembre de este año), según el New York Post.
HECHO SORPRENDENTE
En una entrevista reciente, Adele dijo que sólo hubo una asistente a un concierto suyo que alguna vez la puso nerviosa: Lady Gaga. «Pensé: ‘El programa es terrible’. Es basura. Estoy cantando terriblemente. No soy gracioso. Mi vestido es basura esta semana”, dijo. “Me estaba juzgando a mí misma. Y ella no es así. Pero ella me puso muy, muy nerviosa».
TANGENTE
A pesar de su año de éxito récord, Adele sigue siendo una de las únicas verdaderas iguales de Swift en el mundo de la música. El debut de «1989 (Taylor’s Version)» a principios de este año fue el segundo lanzamiento de álbum más grande de todos los tiempos realizado por una mujer, pero todavía vendió menos de la mitad del «25» que se lanzó en 2015. En 2021, Adele y Swift dominaron juntas las ventas de álbumes del año. Los ’30’ de Adele superó a todos los demás títulos por cientos de miles de ventas, pero Swift reclamó cuatro de los 10 álbumes más vendidos en los EE. UU. ese año con «Red (Taylor’s Versión)» en segundo lugar, «Evermore» en cuarto lugar, «Fearless (Taylor’s Version)» en quinto y “Folklore» en octavo lugar. Swift y Adele son las únicas mujeres que han ganado dos veces el premio Grammy al Álbum del Año (Adele lo hizo primero, pero Swift ya lo ha ganado tres veces). Adele el año pasado llamó a Swift «una de las más grandes compositoras de nuestra generación».