En la última década, la firma se ha convertido en la compañía líder del mercado español de auditoría, con más de 306 millones de ingresos y clientes de la talla de Banco Santander, Telefónica, CaixaBank, Repsol, Bankinter o Catalana Occidente. De hecho, sólo en el último año se han hecho también con las cuentas de Merlin Properties, Abanca, Santalucía, Velatia o Globalvía.
“Estamos en un momento único como firma. Hemos acumulado muchos éxitos, a pesar de que el entorno macroeconómico ha sido, sin duda, muy complejo”, cuenta su presidente, Gonzalo Sánchez, que destaca sobre todo proyectos como el despliegue de la estrategia de sostenibilidad de Inditex, el asesoramiento a Seat-V W para obtener fondos europeos para la electrificación del automóvil en España, o el proyecto realizado en Nationale Nederlanden aplicando IA Generativa para asistir a los agentes de su red comercial”.
Proyectos que demuestran la importante adaptación a la tecnología que está llevando a cabo PwC. “Somos referentes en ciberseguridad, que es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad, con más de 250 profesionales y más de 30 millones de euros de ingresos”. Por otro lado, la sostenibilidad también es parte fundamental de la estrategia de PwC.
“Elaboramos anualmente el indicador ClosingGap, que se ha convertido en la referencia para el seguimiento de la igualdad de género en las empresas”, explica Sánchez. Respecto al futuro, el directivo tiene un enfoque claro: “Nuestro principal objetivo estratégico es atraer, retener y formar al mejor talento, por eso estoy tan orgulloso de nuestra Work Academy”. Además, en su opinión, “las compañías tienen muchos desafíos encima de la mesa: la regulación, la fiscalidad, la litigiosidad, la digitalización… y estamos convencidos de que seremos capaces de ayudarles a afrontarlos”.