Forbes10Years

Mesa redonda: ‘Hacia la excelencia digital: estrategias para la innovación y la competitividad’

Madrid celebra este 13 y 14 de diciembre los diez años de la presencia de Forbes en España. En la jornada de mesas redondas de este miércoles ha tenido lugar la mesa redonda «Hacia la excelencia digital: estrategias para la innovación y la competitividad», con la periodista Paula Sainz-Pardo Hilara como moderadora.

Han participado José Antonio Pinilla, presidente y CEO de Asseco; Enrique Polo de Lara, CEO de Salesforce, y Alister Moreno, CEO de Clikalia.

José Antonio Pinilla ha explicado que las nuevas tecnologías «están suponiendo un cambio en la forma de trabajar de las empresas», reconvirtiéndose muchos perfiles «con estas nuevas herramientas que van a crear nuevos puestos. Una tarea en la que hay que, se lamenta, hay «escasez de talento».

Por su parte, Enrique Polo de Lara ha subrayado que a experiencia del cliente es fundamental: «Pensando en tendencias», es clave «la integración del mundo CRM con los datos y la inteligencia artificial». Sobre la automatización ha recalcado que ofrece «agilidad y mejorar la calidad del proceso».

Finalmente, Alister Moreno ha hablado de los desafíos de la digitalización, que implica «invertir mucho dinero para desarrollar esas tecnologías. Tienes que un recurso de talento clave y capital para invertir».

La celebración de Forbes 10 en Madrid cuenta con la colaboración de Allianz, Asseco, Ayesa, BofA Securities, BCD Meetings & Events, BCD Travel, BNP Paribas, CaixaBank, Chiesi, Clikalia, Engel & Völkers, Engie, FCC, Globant, HM Hospitales, Idea Ingeniería, Iki Group, Mapfre, Banco Mediolanum, MetLife, Madrid Capital Mundial (MWCC), Palladium Hotel Group, Pastas Gallo, PwC, Reset, Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Salesforce, Securitas Direct, Serviceplan Group House Of Communication, T-Systems, Tendam, Teoxane, TikTok, Tk Analytics, Andalucía Turismo, Unión Europea, Junta de Andalucía, Vass, VW ID. Buzz y XPO Logistics.

Artículos relacionados