Parece que los propósitos de año nuevo llegan también a las grandes multinacionales, y Coca Cola ha elegido España como el primer país europeo donde presentar su nuevo diseño de envases. La campaña publicitaria ha sido dirigida por McCann Madrid y Carat dos prestigiosas agencias de publicidad que han escogido el lema ‘Un color para todos los gustos’ como leitmov de este cambio.
La nueva imagen sigue con la filosofía de “marca única” que la empresa inicio en el año 2015. Con esta estrategia, la compañía quería unificar bajo una misma forma de comunicación las distintas variedades de la familia ‘Coca Cola’. Para ello utilizaron su rojo característico y lo convirtieron en el hilo conductor de la campaña de comunicación.
Carolina Aransay, responsable de marketing de la marca en España asegura que la firma trabaja constantemente en la búsqueda de innovaciones que den respuesta a las necesidades de los consumidores. Por ello, la nueva línea comunicativa es sencilla. Se busca que el consumidor elija fácilmente el producto que quiere pero sin perder la esencia de marca.
El cambio actual viene dado por 4 factores principales: mejora del diseño, mayor visibilidad de los atributos del producto, una banda superior distintiva de la variedad y un color rojo más intenso.
Para que todo esto llegue al público se ha lanzado un nuevo spot donde se explica a través de un libro de papiroflexia (que quiere simbolizar el aprendizaje) cómo serán los nuevos envases de la marca.
Los de ‘la chispa de la vida’ esta vez no se han complicado y se han mantenido fieles a su rojo favorito. Mismos productos con una nueva imagen que seguro que no decepcionarán a sus millones de consumidores.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=8196]