Ubicado en el corazón de la histórica ciudad de Bath (Reino Unido) se erige The Royal Crescent Hotel & Spa, un refugio cinco estrellas que emana elegancia y tranquilidad situado en el centro de una de las mayores medialunas georgianas del mundo.
Impregnado de una historia que abarca más de 250 años, el edificio se asienta sobre una hectárea de jardines que conducen a las hábilmente reconvertidas cocheras de carruajes, que ahora albergan el galardonado restaurante Montagu’s Mews y el Spa & Bath House, que ofrece a sus huéspedes una gran variedad de tratamientos e instalaciones de primera clase y la posibilidad de relajarse y degustar una comida ligera en el tranquilo Taittinger Spa Garden.
Inspiradas en la naturaleza
The Royal Cresent Hotel & Spa cuenta con 45 habitaciones de diseño exclusivo y con espectaculares vistas, de las cuales once son lujosas suites que acaban de ser renovadas adquiriendo un diseño inspirado en la naturaleza con elementos modernos y cuya paleta de colores se basa en los tonos georgianos históricos de Farrow & Ball.
Cada habitación –las categorías Deluxe, Heritage, Master y Family también han sido reformadas– ofrece una experiencia exclusiva e íntima, con una decoración única que proporciona una extraordinaria sensación de cinco estrellas en todo el hotel.
Placer para los cinco sentidos
Montagu’s Mews (antes Dower House) abrió sus puertas el pasado mes de abril –tras una esperada remodelación– para deslumbrar a sus huéspedes con impresionantes platos elaborados con la máxima excelencia y pasión por su galardonado jefe de cocina Martin Blake y su equipo. Los viajeros pueden contemplar los verdes y agradables jardines mientras cenan en este restaurante, además de tener la opción de comer al aire libre en la recién renovada y pintoresca terraza exterior.
Con vistas a los jardines del hotel, los comensales pueden disfrutar de una amplia gama de deliciosos platos recién preparados del menú ‘farm to fork’ (de la granja al tenedor), todos ellos elaborados con ingredientes frescos de origen local.
El restaurante 3AA Rosette de Montagu’s Mews permite a los huéspedes vivir una experiencia envolvente, ya sea en el desayuno, el almuerzo o la cena, un tentempié a media mañana o el té de la tarde.
Lujo sostenible
En el corazón del Royal Crescent Hotel & Spa está su deseo de retribuir a la comunidad local y cuidar del medio ambiente. Para mejorar sus credenciales de sostenibilidad, el hotel ha desarrollado un programa de Responsabilidad Social Corporativa para garantizar que siguen cumpliendo sus «objetivos de generosidad».
En 2022, se formó el Green Team cuyo objetivo es revisar y mejorar los esfuerzos en materia de sostenibilidad, lo que finalmente condujo a la obtención en mayo de 2022 de la acreditación Green Key, una etiqueta ecológica que supone el principal estándar de excelencia en el ámbito de la responsabilidad medioambiental y el funcionamiento sostenible dentro de la industria turística.