Las marcas se enfrentan a un entorno cada vez más complejo y cambiante, en el que es primordial escuchar al consumidor de la Generación Z, para dar respuesta a sus necesidades. Pero, ¿cómo pueden establecer una conexión auténtica con la Generación Z? Para dar respuesta a estas y a otras cuestiones, Forbes organizaba un encuentro entre Cristina Barranco, directora general de OMD España, y Emmanuel Pouey, director general de Marketing de Mahou San Miguel.
Emmanuel Pouey planteaba los dos grandes retos que presenta el consumidor de la Generación Z: primero, encontrarlo, porque huye de los medios tradicionales; y segundo, conectar con él, puesto que “no se deja encasillar y es muy activo en cuanto a sus ideales”.
Esto hace, tal y como apuntaba Cristina Barranco, que las marcas se deban reinventar para encontrar “la ventana y el mensaje adecuados”. Asimismo, la directiva de OMD resaltaba el hecho de que el público joven rechaza la comunicación intrusiva y demanda propuestas experienciales. Algo con lo que se mostraba de acuerdo Pouey, y destacaba algunos de los canales para ofrecer este tipo de experiencia: redes sociales, deporte, música y gaming.
No en vano, tanto para Barranco como para Pouey la mejor vía para lograr llegar a este consumidor es la personalización del mensaje. “En nuestro caso, también buscamos esta personalización a través del producto. Un ejemplo es Mahou Rosé, que es un diseño hecho a medida para esta generación”, sostenía el directivo.
Emmanuel Pouey también ponía el acento en la importancia de ofrecer un mensaje convincente y de valor para el público joven. Y es que se trata de una generación diversa, inclusiva y ética, que demanda un gran compromiso por parte de las marcas, así como diversión y ser sorprendida.