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Adaptarse a la GenZ

Forbes reunió a Emmanuel Pouey, director general de Marketing de Mahou San Miguel, y a Cristina Barranco, directora general de OMD España, para abordar cómo conectar con la GenZ, el gran reto compartido entre los responsables de gestionar grandes marcas.
Emmanuel Pouey, director general de Marketing de Mahou San Miguel, y Cristina Barranco, directora general de OMD España, fotografiados en el BLESS Hotel (Ma- drid), el pasado 7 de noviembre. (Foto: Jorge Tudanca)

Las marcas se enfrentan a un entorno cada vez más complejo y cambiante, en el que es primordial escuchar al consumidor de la Generación Z, para dar respuesta a sus necesidades. Pero, ¿cómo pueden establecer una conexión auténtica con la Generación Z? Para dar respuesta a estas y a otras cuestiones, Forbes organizaba un encuentro entre Cristina Barranco, directora general de OMD España, y Emmanuel Pouey, director general de Marketing de Mahou San Miguel.

Emmanuel Pouey planteaba los dos grandes retos que presenta el consumidor de la Generación Z: primero, encontrarlo, porque huye de los medios tradicionales; y segundo, conectar con él, puesto que “no se deja encasillar y es muy activo en cuanto a sus ideales”.

Esto hace, tal y como apuntaba Cristina Barranco, que las marcas se deban reinventar para encontrar “la ventana y el mensaje adecuados”. Asimismo, la directiva de OMD resaltaba el hecho de que el público joven rechaza la comunicación intrusiva y demanda propuestas experienciales. Algo con lo que se mostraba de acuerdo Pouey, y destacaba algunos de los canales para ofrecer este tipo de experiencia: redes sociales, deporte, música y gaming.

No en vano, tanto para Barranco como para Pouey la mejor vía para lograr llegar a este consumidor es la personalización del mensaje. “En nuestro caso, también buscamos esta personalización a través del producto. Un ejemplo es Mahou Rosé, que es un diseño hecho a medida para esta generación”, sostenía el directivo.

Emmanuel Pouey también ponía el acento en la importancia de ofrecer un mensaje convincente y de valor para el público joven. Y es que se trata de una generación diversa, inclusiva y ética, que demanda un gran compromiso por parte de las marcas, así como diversión y ser sorprendida.

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