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Qué deberías aprender del discurso de Oprah para hablar mejor en público

Oprah Winfrey es todo un icono en Estados Unidos, y cuando aceptó su Globo de Oro por los logros de toda una vida, obsequió a la humanidad con una masterclass que conmocionó al público. La respuesta en las redes sociales fue aplastantemente positiva. El contenido de su discurso se basaba en hechos y era una realidad tras otra, y necesita obtener atención, pero también el estilo de su discurso.

Por ello, aquí dejamos algunas lecciones que los CEOs deberían aprender del discurso de Oprah para mejorar sus discursos:

Empieza con una historia

Oprah comenzó su discurso con una historia muy poderosa y a la vez muy simple. En su infancia vio cómo Sidney Poitier ganaba el Oscar a mejor actor. “Nunca había visto a un hombre negro siendo celebrado de esa forma.” Las historias son poderosas, ilustran lo que es verdaderamente importante: los valores que compartimos, los conceptos que queremos que entiendan los demás, etc. Por ello, si quieres que las personas recuerden algo importante, empieza con una historia.

Sé personal y vulnerable

La historia de Oprah era personal y su tono era vulnerable. Habló desde la emoción de haber experimentado vergüenza, amor, rabia y fracaso, y aclaró que eran parte de la perseverancia y de todo lo que superamos. Los líderes tienen a mostrarse invencibles. Esto no es cierto, y los miembros de un equipo lo pueden ver perfectamente. Un discurso no tienen que ser el confesionario de nadie, pero tiene que mostrar autenticidad.

Habla de lo que es verdaderamente importante

El discurso de Winfrey alabó y celebró a las mujeres y a las personas de color que se habían atrevido a destapar la verdad. Habló desde una perspectiva histórica basada en la cruda realidad, pero también habló de forma esperanzada sobre el futuro. El tema era sin duda alguna crucial. Vivimos en la era de la información, el problema es que nos enfrentamos a demasiada. Los miembros de un equipo son personas ocupadas. Como líder de una organización, es vital que tengas claros los temas más importantes.

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