Desde el momento en que Taylor Swift anunció la película de su gira, Taylor Swift: The Eras Tour, estaba destinada a la grandeza. A medida que se acerca la fecha de estreno de la película (está previsto que llegue a los cines este viernes 13 de octubre), las predicciones sobre lo que seguramente será un gran fin de semana de estreno continúan aumentando.
Las nuevas estimaciones sitúan ahora la cifra de taquilla del primer fin de semana de Taylor Swift: The Eras Tour entre 150 y 200 millones de dólares, según informa The Hollywood Reporter. Esta cifra es significativamente mayor que la estimación inicial de 100 millones de dólares citada por varios medios de comunicación hace unas semanas, una cifra que ya se consideraba gigantesca.
Estas estimaciones actualizadas sugieren que Taylor Swift: The Eras Tour recaudará entre 100 y 125 millones de dólares en taquilla sólo en Norteamérica durante sus primeros días en los cines. Esta cifra la convertiría en la película de conciertos más taquillera de todos los tiempos, pero es sólo una parte de la historia.
A escala global, las cifras podrían aumentar significativamente durante el primer fin de semana de la película en los cines. Los mercados internacionales pueden aportar entre 50 y 75 millones de dólares adicionales a la taquilla. Taylor Swift: The Eras Tour se estrenará simultáneamente en la mayoría de los países, pero hay algunos países que tendrán que esperar unas semanas para ver la película. Este estreno retrasado puede contribuir a un aumento en las cifras de taquilla mundial a finales de octubre o principios de noviembre.
A pesar de estas estimaciones optimistas, The Hollywood Reporter señala que AMC, la compañía que distribuye Taylor Swift: The Eras Tour, todavía se apega a su predicción original de 100 millones de dólares para el primer fin de semana, aunque esta cifra se limita únicamente a la taquilla nacional.
La película de la gira de Swift ya ha acumulado al menos 100 millones de dólares en preventas de entradas, algo que rara vez, o nunca, se ve en esa industria. No está claro cuánto más grande se vuelve a partir de ahí después de lo que probablemente serán varias semanas en los cines, pero una cosa es segura: Taylor Swift: The Eras Tour será absolutamente enorme.