La 67 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tendrá lugar del 24 al 29 de enero en Ifema y en otros lugares de la capital. Así, la pasarela madrileña se adelanta a la de Nueva York y evita coincidir con la de Londres.
La presentación, celebrada el pasado viernes en el hotel Only You de Atocha, contó con la presencia del director general de Ifema, Eduardo López Huertas; la directora de la Mercedes-Benz Fashion Week, Charo Izquierdo; y el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba.
López Huertas afirmó que con este cambio de fechas se logra que la MBFWM “gane relevancia internacional”, un hecho que ha atraído a empresas como Zalando y a grandes compradores que tenían que dividir su tiempo en Nueva York o Londres. Además, constató el compromiso de Ifema por relanzar el sector de la moda en España que, tal y como destacó Modesto Lomba, se sitúa como la séptima industria de moda del mundo y supone el 2,9% del PIB español.
En esta edición vuelven a la pasarela nombres como Leandro Cano, Moisés Nieto o Pedro del Hierro; y se estrenan otros como Duarte, La Condesa u Oteyza. “Es mucho mejor sumar que restar”, declaró Charo Izquierdo quien, además, detalló las novedades que presenta la MBFWM de este año en la que se ha querido “dotar de otro contenido a la pasarela”. Para ello, Facebook desarrollará jornadas centradas en el nuevo escaparate de la moda que ha creado la venta ‘online’; al igual que Desigual, que ofrecerá un amplio programa basado en el nuevo camino hacia el que va la moda.