Pello Rodríguez ha sido elegido el pasado viernes como nuevo presidente de Mondragon Corporation. Este nuevo y esperado movimiento en la directiva de la empresa se debe a la inminente jubilación de Iñigo Ucín, quien llevaba en la dirección desde el año 2016, cuando sustituyó a Javier Sotil. Rodríguez, quien llevaba varios años en DanobatGroup como director general, tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 1 de agosto de 2024.
Mondragon Corporation comunicó la noticia junto con unas palabras del futuro presidente de la empresa: «Asumo con mucha ilusión este nuevo reto, Mondragon es mi casa y estoy muy orgulloso de haber sido nombrado para desempeñar esta función, confío estar a la altura de la responsabilidad que se me otorga».
La elección de Pello Rodríguez fue tomada por la Comisión Permanente del Congreso Cooperativo, quien está presidida por Leire Mugerza, y en el que forman parte más de 70.000 empleados con una facturación de 11.000 millones de euros al año.
Uno de los principales objetivos del nuevo presidente de Mondragon será la estrategia de dirección que guie a la corporación durante el próximo cuatrienio, en la Política Socioempresarial 2025/2028.