Navantia leva anclas y pone rumbo al continente de las especias. La compañía pública española espera conseguir en los próximos meses un megacontrato valorado en 2000 millones de euros por parte de la Armada de India, lo que supondría un enorme acuerdo para el grupo. El trato ha estado gestionado por el director general de Navantia en el país asiático, José Porto, quien habló de este futuro acuerdo como una estrategia para reforzar su presencia en la India.
Porto, quien lleva trabajando con este acuerdo desde 2008, explicó que en 2024 esperan emitir una respuesta definitiva a los hindúes. Unos compradores que no se lo han puesto fácil, ya que en 2021 pidieron más información sobre los buques anfibios y submarinos que comprarían. Es más, el acuerdo se cayó hasta en dos ocasiones antes de llegar al punto actual.
Con los equipamientos submarinos, Navantia espera recibir también unos 4.800 millones de euros a cambio. En total, si la operación llega a buen puerto, la empresa pública se embolsaría casi 7.000 millones de euros con los acuerdos. Además, se espera que también se firme un contrato de mantenimiento durante los próximos 30 años que se cerraría una vez llegados a un acuerdo.
Este acuerdo se trata también del nuevo programa de submarinos P75 que la Armada india ha pedido expresamente a diversos proveedores. Tras colocarse como favoritos en el mes de julio, Navantia ha estado preparando sus medios submarinos basándose en el S-81 Isaac Peral, donde su primera unidad ya se encuentra en el Arsenal de Cartagena.