Economía

Amper cierra con sobredemanda su ampliación de capital de 31 millones

Amper ha cerrado este jueves con éxito la ampliación de capital de 31 millones de euros, que comenzó el pasado 11 de noviembre, al registrarse una sobredemanda por el 114% del importe en la primera y segunda vuelta de la ampliación, según ha informado la compañía.

La firma ha explicado que, al cubrirse el 100% de la ampliación por parte de los accionistas de la sociedad e inversores que adquirieron derechos, no será necesaria abrir la tercera vuelta, en la que había demanda adicional por parte de inversores institucionales así como compromisos de suscripción del equipo directivo, del accionista de referencia -Zelenza-, y de la entidad coordinadora global y colocadora -JBCapital-.

Por un lado, durante el periodo de suscripción preferente, los accionistas que asumieron compromisos de suscripción en dicho período -Zelenza, Jomar e Hijos, Globalincome y el fondo Heritage I Fund- han cumplido con los mismos, al suscribir un total del 16,8% de la ampliación de capital.

Adicionalmente, durante el periodo de asignación adicional, los accionistas que asumieron compromisos adicionales de suscripción (Zelenza y Globalincome) los han cumplido igualmente, suscribiendo en dicho periodo aproximadamente el 5,6% de la ampliación de capital, una vez efectuado el prorrateo derivado de la sobredemanda de acciones.

La compañía ha destacado que este aumento de capital permitirá, por un lado, reducir el endeudamiento del grupo y, por otro, impulsar la implementación del plan estratégico 2023-2026, tanto en el crecimiento orgánico como el inorgánico.

La ampliación de capital de Amper supone la puesta en circulación de 388 millones de nuevas acciones a 0,08 euros por título, un precio del que 0,05 euros corresponden al valor nominal de los mismos y 0,03 euros a la prima de emisión.