Lifestyle

Disfruta de Valencia de una forma diferente en Caro Hotel, un hotel-monumento de más de 2.000 años de historia

El hotel más singular de Valencia gracias a su historia y diseño vanguardista se convertirá en el único hotel 5 Estrellas Gran Lujo del centro de la ciudad.

La singularidad y el valor histórico, arquitectónico y artístico de sus instalaciones hace que hospedarse en Caro Hotel sea difícil de comparar con cualquier otra experiencia en hotelería.

Caro Hotel es el único hotel-monumento de Valencia, categoría que ha adquirido gracias a los elementos históricos integrados en su arquitectura, algunos de más de 2.000 años de antigüedad. Entre ellos, destaca un mosaico fundacional de la «Valentia Edetanorum» de la época romana (siglo II a.C.), la muralla árabe de la ciudad del siglo XII y varios arcos góticos y detalles constructivos decimonónicos que han sido respetados y rehabilitados.

El hotel se compone de 26 habitaciones de diseño único, ideadas por el interiorista Francesc Rifé, premio FAD de Interiorismo. La unión del lenguaje visual de Rifé con el legado histórico del hotel lo convierte en un ejercicio irrepetible de diseño contemporáneo, posicionándole como el hotel más singular de Valencia, un destino turístico al alza que sorprende al visitante por su clima y la hospitalidad de sus habitantes.

Ubicación privilegiada

La experiencia cultural del turista que se aloja en Caro Hotel se prolonga gracias a su ubicación privilegiada en el casco histórico, a tan solo 200 metros de la Catedral de Valencia.

Los principales puntos de interés del centro histórico están tan cerca que el viajero puede encontrarse en apenas unos minutos en la plaza de la Virgen, la Plaza de la Reina, la Catedral, la Basílica de la Virgen o la Plaza Redonda.

“Hospedarse en Caro Hotel es una experiencia personalmente enriquecedora, de una riqueza artística y cultural inigualable. Es viajar a través de 2.000 años de historia, algo muy único. Encontrarse rodeado de tantísima historia y belleza es sin duda un valor añadido”, afirma Santiago Máñez, director de Caro Hotel.

Experiencia personalizada

El hotel cuenta, además, con un servicio que se rige por la excelencia, en el que las personas ejercen un papel esencial con el objetivo de garantizar una experiencia personalizada, de alto nivel.

“Cuidamos cada detalle porque queremos que nuestros huéspedes no olviden nunca su estancia en Caro Hotel”, añade Máñez.

Objetivo: único hotel 5 Estrellas Gran Lujo del centro de Valencia

El proyecto no termina aquí: se prevé que a mediados de 2025 esté acabada una ampliación de servicios (gimnasio, spa y salas adicionales para la celebración de eventos) y de habitaciones (veinte más, también diseñadas por Franscesc Rifé) en un edificio adyacente que convertirá a Caro Hotel en el único hotel 5 Estrellas Gran Lujo del centro de Valencia.

Además, en el semisótano del palacio, abrigado por los cimientos de la muralla árabe que cerraba Valencia en el siglo XII, se encuentra el restaurante Alma del Temple. Una experiencia para los sentidos que completa y enriquece la estancia en Caro Hotel.

El restaurante Alma del Temple de Caro Hotel propone un viaje gastronómico por la cocina valenciana con un punto de vanguardia.

Alma del Temple propone un viaje gastronómico por la cocina valenciana con un punto de vanguardia en el que prima la calidad de producto, su proximidad y su estacionalidad. Una cocina reposada, de fondos densos y sabores profundos para dejarse llevar.

El restaurante sigue la línea estética del hotel y fue nombrado en 2014 como uno de los restaurantes más hermosos del mundo por la editorial alemana Taschen.

Artículos relacionados