Economía

Level y Turespaña invierten 360.000 euros en promocionar Catalunya en Chile y Argentina

La aerolínea Level y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) han acordado promocionar Catalunya en Chile y Argentina con una inversión de más de 361.000 euros para acciones conjuntas de co-marketing.

Según un comunicado conjunto de este martes, el objetivo es promocionar el destino y sus productos y experiencias turísticas, así como posicionar Barcelona y Catalunya «como puerta de entrada al resto del territorio».

El acuerdo aborda la mejora de la conectividad de largo radio de la capital catalana y «afianzará el hub intercontinental» del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

En 2022 viajaron a España 185.216 turistas procedentes de Chile y 495.351 de Argentina y, de entre estos últimos, el 30,8% visitó Catalunya.

«MERCADOS ESTRATÉGICOS»

El subdirector general de estrategia y servicios al sector turístico de Turespaña, Felipe Formariz, ha destacado que Chile y Argentina son «mercados estratégicos para ambas entidades» y ha calificado el acuerdo de gran oportunidad.

La chief commercial officer de Level, Lucía Adrover, ha subrayado la voluntad de la aerolínea de «conectar Barcelona con destinos lejanos en América».