Hay que remontarse al último partido que unió en el estadio Santiago Bernabéu a los equipos que disputaban el encuentro: Real Madrid y Valencia CF. Durante esa jornada que más expectación levantó en la Liga EA Sports se hizo oficial que Martinelli se convertía en proveedor oficial de calzado del club valenciano para esta temporada y hasta dentro de dos años.
Ese mismo día, en la previa del partido, los jugadores lucieron el modelo Walden, en color café, que sirvió como pistoletazo de salida a esta relación de conexión y confianza establecidas entre ambas referencias valencianas. La opción escogida para ese momento responde a unos valores muy identitarios en Martinelli: estilo casual, imagen actual y carácter deportivo, fresco y cómodo, fabricado en una piel llamada Royal cuyo acabado consigue un look muy artesanal, el valor más importante para la compañía de calzado.
La artesanía es la fuente inagotable tanto en las fábricas como en la filosofía de trabajo de Martinelli, la empresa fundada en 1973 con la intención de ofrecer un lujo razonable, que posicionara su producto –principalmente de caballero empresario– entre los consumidores de ámbito nacional. Desde entonces y hasta la actualidad, la marca ha ido actualizándose y reinventándose para definirse como una referencia new elegance, ya con diseños tanto para hombre como para mujer.
Configurada como unas de las marcas de calzado que mejor representan el trabajo hecho a mano, Martinelli arranca esta colaboración en el año que celebra su 50 aniversario. La unión de la marca a diferentes eventos que afiancen su continuidad en el sector está siendo un proceso natural en este 2023 y esta colaboración con el Valencia CF es un hito de gran relevancia para la historia de la marca de calzado que ha sabido adaptarse a los cambios, poniendo siempre en el centro al cliente para escucharle y ofrecerle lo que necesita, manteniendo esa esencia tan característica.