Tras haber pasado por Palma de Mallorca, Badajoz, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga o Valencia, Forbes sigue celebrando sus 10 años en España, ahora en Toledo, con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, CaixaBank y Capital energy.
Durante la jornada empresarial de este jueves 23 de noviembre, Ignacio Quintana, director general de Forbes España, ha mantenido una charla con Patricia Franco Jiménez, consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha. Franco Jiménez ha comenzado hablado de una comunidad autónoma que genera «certidumbre» con un presidente «honesto y que se mantiene firme en nuestras convicciones».
«Vamos a trabajar de la mano con nuestro tejido empresarial», explicando el Plan adelante «que va a estar actualizado al contexto geopolítico nacional e internacional», donde esperan llegar a más de 24.000 empresas.
Sobre la necesidad de ser más verdes, ha explicado que Castilla-La Mancha «está siendo una de las dos comunidades autónomas que está liderando la transición energética«, detallando proyectos como las electrolineras en Guadalajara.
«Nuestra clara apuesta es industrial. Estamos 2,6 puntos por encima de lo que supone el PIB en nuestro país. Tenemos que seguir trabajando en esa capacidad industrial», ha subrayado.
Sobre innovación: «Castilla-La Mancha es donde más ha crecido la innovación. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero nos hemos puesto las pilas y hemos avanzado más rápido», enumerando además otros proyectos donde la comunidad es pionera.
Sobre el nuevo Gobierno de España, destaca la cartera de Industria y la Ley de Industria: «El nuevo ministro tiene una visión muy industrial y va a liderar esa legislación. Soy optimista».