En el marco de la celebración del décimo aniversario de Forbes, la influyente marca y referente en el entorno de los medios económicos, empresariales y lifestyle sigue recorriendo el mapa español. Tras su paso por ciudades como Badajoz, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia, Forbes ha elegido Toledo para celebrar una cena instituciona y una Master Class.
La cena privada, que ha tenido lugar esta noche del 22 de noviembre, ha estado presidida por el Excmo. Sr. D. Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; el alcalde de la ciudad de Toledo, Carlos Velázquez Romo; y Andrés Rodríguez, editor y presidente de Forbes España. Además, ha reunido a distintas personalidades del mundo político y empresarial de la Comunitat.
El evento, celebrado en el Cigarral del Ángel (Carretera de la Puebla de Montalbán, S/N, 45004 Toledo), ha estado patrocinado por Castilla-La Mancha, CaixaBank y Capital Energy.
Durante su discurso, Andrés Rodríguez ha repasado la trayectoria de Forbes y los importantes hitos a los que se ha enfrentado a la hora de informar: «Forbes se fundó hace 107 años. Ha pasado por vicisitudes tan importantes y difíciles de medir como la Segunda Guerra Mundial, el crack del 29, la caída de las torres Gemelas, el COVID… Es la gran cabecera mundial a la que se asocia la reputación de la información económica».
En España —ha añadido— «publicamos la revista desde hace solo una década, que ha pasado como un suspiro». En esta línea, ha continuado explicando que la editorial tiene en sus manos «una de las marcas con mayor reputación en España», que cuenta con «un futuro más que prometedor. En estos 10 años hemos pasado de editar una revista a interpretar esta marca».
Tras las palabras de Andrés Rodríguez, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez Romo ha querido agradecer a Forbes por elegir Toledo para ser una de las 10 ciudades donde celebrar el aniversario. «Toledo es uno de los mejores lugares para muchísimas cosas. Estamos trabajando para que sea uno de los mejores lugares de España para invertir». El alcalde ha añadido que quiere que Toledo se convierta «en una de las mejores ciudades de España donde abrir un nuevo establecimiento comercial».
Velázque Romo ha continuado explicando que «Toledo es turismo, abre sus puertas y acoge a gente de todo el mundo todos los días». Y ha aprovechado para invitar a Forbes a que convierta Toledo en una sucursal de Forbes Madrid».
Finalmente, ha tomado la palabra Emiliano García-Page, quien ha arrancado su discurso dedicando unas palabras a los empresarios toledanos, que —dice— «forman un cierto club: hay costumbre de verse, de quedar, una cierta facilidad para encontrarnos.
García-Page ha continuado recordando la historia de Toledo y poniendo en valor su situación actual: «En una ciudad como esta, que ha pasado por todas y que ahora está pasando por un momento positivo, quisiera que nuestra experiencia nos llevara a una cierta tranquilidad. Sé que hay preocupación, pero tenemos que intentar entre todos cumplir nuestra responsabilidad».
Y para terminar ha querido agradecer la celebración de Forbes en la ciudad: «Me alegra iniciativas como Forbes, que se identifican como una escenificación sin complejos del éxito».