Marriott International ha anunciado la reanudación de su colaboración con Unicef, que estaba parada por la pandemia de Covid-19, con la puesta en marcha y ampliación de su programa de donaciones ‘Check Out for Children’, recaudando 250.000 dólares (229.423 euros) hasta ahora.
Según el comunicado, las contribuciones adicionales de la hotelera se han destinado a lidiar con algunos de los problemas más graves a nivel mundial, como la pandemia de Covid-19, los desastres naturales y las crisis humanitarias, así como a seguir ofreciendo asistencia constante a los niños más vulnerables del mundo.
Durante casi tres décadas, los hoteles de la cartera de Marriott han ayudado a Unicef a recaudar más de 50 millones de dólares (45,8 millones de euros) que han beneficiado a más de 4,5 millones de niños en todo el mundo a través de Check Out for Children.
El programa, que invita a los huéspedes a hacer una donación voluntaria por cada noche de estancia, está ahora en marcha en más de 500 establecimientos de 40 países en las regiones Caribe Latinoamérica, Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico de Marriott, excluida China.
En España son ya 72 los hoteles de Marriott International que participan en este programa, siendo W Barcelona el que mayor recaudación obtiene en este programa de los hoteles de Marriott International en EMEA.
El presidente del consejo de administración de Marriott International, David Marriott, ha destacado que «el programa ‘Check Out for Children’ es una oportunidad increíble para que nuestros huéspedes y nuestros hoteles ayuden a UNICEF en su incesante afán de mejorar la vida de los niños de todo el mundo».
Como parte de la plataforma de sostenibilidad e impacto social Serve 360 de Marriott, el programa refleja el compromiso «más amplio» de la empresa con ‘Nurture Our World’, que «convierte las comunidades en las que Marriott opera en mejores lugares donde vivir, trabajar y que visitar».