Sam Altman volverá a OpenAI como consejero delegado de la compañía que ayudó a fundar en 2015 y de la que había sido despedido el pasado viernes, según ha anunciado la empresa responsable de ChatGPT.
«Hemos llegado a un principio de acuerdo para que Sam Altman regrese a OpenAI como consejero delegado con una nueva junta inicial formada por Bret Taylor (presidente), Larry Summers y Adam D’Angelo», ha anunciado OpenAI.
Por su parte, Altman ha expresado su satisfacción y su voluntad de volver a dirigir la compañía con el apoyo de Microsoft.
«Me encanta OpenAI y todo lo que he hecho en los últimos días ha sido para mantener unido a este equipo y su misión», ha afirmado en su perfil en la red social X (Twitter).
En este sentido, ha asegurado que cuando decidió incorporarse a Microsoft el pasado domingo «estaba claro que ese era el mejor camino para mí y el equipo». «Con el apoyo de la nueva junta directiva y de Satya (Nadella, CEO de Microsoft), espero volver a OpenAI y aprovechar nuestra sólida asociación con msft (Microsoft)», ha añadido.
Además del retorno de Altman, también regresará a la empresa Greg Brockman otro de los confundadores de la ‘startup’ y presidente de la misma hasta la semana pasada. «Regresando a OpenAI y volviendo a codificar esta noche», ha anunciado.