Coca Cola acaba de comprar una participación en una empresa californiana llamada Aloe L.A., conocida por su marca de bebidas Aloe Glöe. ¿Por qué lo ha hecho? La respuesta es sencilla: las ventas de refrescos han disminuido en Estados Unidos y sin embargo las bebidas elaboradas a base de Aloe orgánico están viviendo su momento de gloria.
La compra de esta participación no es ninguna sorpresa para aquellos que conocen las operaciones de Coca Cola que en los últimos años ha ido añadiendo a su capital participaciones en empresas que elaboran bebidas novedosas. Para gestionar este acuerdos como el que Coca Cola acaba de hacer con Aloe L.A., la compañía ya creó en el 2007 la unidad Venturing & Emerging Brands.
Hasta el momento, ya son varias las marcas emergentes de bebidas que Coca Cola ha incorporado a esta unidad previendo que podrían llegar a tener valores cercanos o superiores al billón de dólares en los Estados Unidos. Hablamos de marcas como Honest Tea, agua de coco Zico o los zumos SUJA, populares entre los amantes de las dietas detox.
Además, Aloe Glöe ha cosechado en los dos últimos años una tasa de crecimiento del 64% según ha asegurado el presidente de la unidad Venturing & Emerging Brands de Coca Cola, Scott Uzzell. Por ello no es de extrañar que Coca Cola haya puesto la vista sobre la empresa emergente que elabora dicha bebida.
Por último, Aloe Glöe pronto podrá adquirirse en más de 20.000 nuevas tiendas de Estados Unidos gracias a su acuerdo con Coca Cola. Por su parte, Coca Cola ve en este acuerdo una oportunidad para profundizar en la relación con la marca emergente de cara al futuro.