Pablo Isla, presidente del grupo Inditex, ha felicitado las fiestas a sus empleados con un vídeo en el que agradece el esfuerzo y la entrega a lo largo del año 2017. En él destaca la importancia de considerar “cada tienda como si fuera la única tienda” y “cada cliente como si fuera el único cliente”, además de animar a los trabajadores a seguir trabajando con la misma ilusión que hasta ahora.
El vídeo está marcado por la sencillez del escenario elegido así como del montaje. Un primer plano de Isla hablando directamente al espectador se combina con imágenes de situaciones habituales en las tiendas de las marcas que forman el grupo.
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Inditex finaliza el año con un 10% más de ventas
El grupo cerró los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un beneficio de 2.341 millones de euros, lo que supone un 6% más que en el mismo periodo del año pasado, comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de octubre.
Por su parte,durante este periodo las ventas también crecieronun 10%, un punto menos que en el año anterior. La tardía llegada del frío provocó que, hasta octubre, estos fueran los resultados más bajos desde 2014. Sin embargo, el cambio del tiempo incentivó las ventas y logró que crecieran un 13% en el cuarto trimestre fiscal.
Por marcas, Zara sigue liderando el grupo al representar dos tercios del total de las ventas, a la par que las más pequeñas como Oysho y Uterqüe han sido las que más han crecido en estos nueve primeros meses del 2017, seguidas de Stradivarius.