Banco Sabadell y el Consejo General de Economistas han firmado un acuerdo para lanzar un plan de pensiones de empleo simplificado dirigido a autónomos que tengan actividad en cualquier sector, no necesariamente cerrado a economistas, según han informado ambas organizaciones este martes en un comunicado.
Aunque el plan de pensiones es promovido por el Consejo General de Economistas, será gestionado por el equipo de planes de pensiones de Sabadell.
En la firma del convenio han participado el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich; el director general de BanSabadell Pensiones, Bernardino Gómez, y la directora de Sabadell Professional, Rosario Fernández.
No existen requisitos mínimos de aportación, pero permite deducirse un máximo de 5.750 euros al año, mediante la inversión de 4.250 euros en planes de empleo y otros 1.500 euros en planes de pensiones individuales, de acuerdo a la legislación vigente. Las aportaciones se pueden realizar de manera periódica o de forma puntual.
El plan se gestionará con arreglo a la edad del partícipe, de forma que su exposición a renta variable se vaya reduciendo según se aproxima la edad de jubilación.