La compañía francés L’Oreal, ha anunciado que va a responder al crecimiento de las nuevas tendencias cosméticas y de belleza en general, con el lanzamiento de su primera línea vegana, un tinte basado en su totalidad en la utilización de plantas. La colección se llama Botanea y verá la luz en Europa el año próximo.
Cada día es más importante adaptarse a los hábitos del consumidor, pero quizás haya algo más importante, y es los principios del consumidor. Para muchos ser vegetariano o vegano puede ser una moda, pero la verdad es que para muchas personas es un estilo de vida, es alejarse de lo que puede considerarse normal muchas veces, para vivir en base a tus principios. Por ello, que las empresas respondan a ello, es cuanto menos un avance y algo totalmente necesario en la sociedad actual. Seguramente, el lanzamiento de esta línea propicie la remodelación de otras empresas, o de otros productos que llegarán a la conclusión de que se puede encontrar el modo de actuar sin dañar al medio ambiente.
Por ello, la creación de esta nueva línea de color es la reacción a la evolución natural del mercado, que cada vez se preocupa más por el entorno. L’Oreal, creadora del rubio platino, está esperando aumentar la venta en su línea de productos profesionales que ha sufrido un bajón importante, siendo el segmento que peor ha rendido en los últimos siete años.
El público millennial demanda transparencia y una reducción en la utilización de productos dañinos para el medio ambiente. En los productos de tinte capilar esto resulta muy complicado, ya que es difícil llegar a fórmulas sin utilizar químicos peligrosos.
Pero de una forma o de otra, L’Oreal ha logrado reinventarse y conseguir una fórmula no perjudicial para el medio ambiente. Botanea es el resultado de la unión de tres plantas procedentes de la India y estará disponible en Europa a partir de 2018.