Forbes10Years

Andrés Rodríguez: «Venimos a defender a los empresarios, convencidos de que el empresario es un aventurero»

En el marco de la celebración del décimo aniversario de Forbes, la influyente marca influyente y referente en el entorno de los medios económicos, empresariales y lifestyle sigue recorriendo el mapa español. Tras su paso por ciudades como Badajoz, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, y Palma de Mallorca, Forbes ha elegido Valencia para celebrar una cena instituciona y una Master Class.

La cena privada, que ha tenido lugar esta noche del 20 de noviembre en The Westin Valencia (Carrer d’Amadeu de Savoia, 16, 46010 València, Valencia), ha estado presidida por la Excmo. Don Carlos Mazón Guixot, presidente de la Comunitat Valenciana; la Excma. Sra. Dña. María José Catalá, alcaldesa de Valencia; y Andrés Rodríguez, editor y presidente de Forbes España. Además, ha reunido a distintas personalidades del mundo político y empresarial de la Comunitat.

El evento se ha realizado con el colaboración de la Wam Global Growth Agents, Iryo, Trececasas, Phillip Morris International, Caixabank, BCD meeting and events, DKV, Gandía Blasco, Correos, Teoxane, BNP Paribas, Tendam, BCD travel, Clos de Lôm y Deloitte.

Durante su discurso, Andrés Rodríguez ha querido recordar que «Valencia es una ciudad que sentimos cerca en la editorial que funde hace casi 17 años». También ha hablado sobre la historia de la marca Forbes, que tiene 107 años y es «el gran referente. Defender la posición de referencia durante 107 años, os podéis imaginar, es realmente difícil».

Los 10 años de historia en España —dice— «se nos han pasado volando. Cuando la familia Forbes nos llamó hace 11 años para editar la revista en España, pensamos muy bien cómo deberíamos hablarle a la sociedad. Nuestro posicionamiento fue muy claro: venimos a defender a los empresarios, convencidos de que el empresario es un aventurero».

La experiencia de estos 10 años, añade el editor y director de Forbes, «nos está permitiendo acercarnos al empresariado local. Hoy, la marca tiene distintos verticales. Imprime papel, emite contenidos digitales 24 horas, los 7 días de la semana…». Y ha recordado la próxima apertura de Forbes House en Madrid, el primero del mundo; y del nuevo vertical Forbes Turismo.