Sin duda sabrás que la Fórmula Uno está en Las Vegas esta semana y la ciudad celebrará su primer Gran Premio en cuatro décadas el sábado por la noche. Pero antes de todo eso, hay tiempo suficiente para una subasta de automóviles masiva.
Celebrada en Las Vegas este viernes 17 de noviembre, la subasta de RM Sotheby’s incluye 39 lotes que van desde un antiguo coche ganador de carreras de F1 del piloto británico Lewis Hamilton (previsto entre $ 10 y $ 15 millones) y un LaFerrari Apart (alrededor de $ 5 millones), hasta un McLaren Elva con la pintura más llamativa que creo haber visto en mi vida (una ganga de alrededor de 2 millones de dólares).
Pero si bien un viejo coche de Hamilton es especial, probablemente compartirá el podio de los resultados de la subasta con otros dos autos construidos por Mercedes.
El primero es un CLK GTR Coupé de 1999, el séptimo de sólo 20 producidos. Este es un especial de homologación construido para uso en la calle para que Mercedes pudiera participar en la serie de carreras FIA GT1, que ganó dos veces. Descrito por Sotheby’s como “uno de los mejores y mejor diseñados autos deportivos de carreras jamás creados”, el auto ha recorrido 4,300 millas desde nuevo y recientemente ha acumulado más de $70,000 en facturas de servicio del especialista en autos clásicos DK Engineering.
Además de ser uno de 20, también es uno de los tres únicos ejemplos que presenta un interior de gabardina de tartán inspirado en el Mercedes 300 SLR de Sir Stirling Moss, ganador de la Mille Miglia en 1955. El CLK GTR tiene un precio guía de entre 8 y 9 millones de dólares.
En caso de venderse, el afortunado comprador del lote número 19 podría querer quedarse y duplicar su apuesta, ya que el lote 38 es otro CLK GTR, y esta vez es el Roadster aún más raro. Construido en 2002, este es el tercer ejemplar de sólo seis jamás fabricados. Impulsado por el motor V12 de 6.9 litros de AMG, el convertible descapotable ha recorrido solo 105 millas desde nuevo y viene con un juego de equipaje equipado.
Mercedes inicialmente construyó un solo Roadster durante la producción del Coupé, pero resultó tan popular entre los entusiastas que se produjeron cinco más, utilizando chasis CLK GTR de repuesto una vez que terminó la producción del Coupé. Este coche extremadamente raro tiene un precio indicativo de entre 10.500.000 y 13 millones de dólares.
Sotheby’s dice esto sobre el coche: “Cualquier CLK GTR Roadster que llegue al mercado es trascendental. En el caso de este ejemplar en particular, lo es aún más, dado su historial bien documentado y su bajísimo kilometraje. Para los amantes de los superdeportivos, los conocedores de las marcas o los aficionados a los coches de carreras que buscan un automóvil singular que represente la reafirmación de la maestría de Mercedes-Benz en las carreras de autos deportivos casi 100 años después de sus primeros éxitos, no hay mejor modelo de carretera que el CLK GTR Roadster”.
¿Alguien ha volado a Las Vegas esta semana con planes de comprar el par a juego? Es una idea tentadora, pero probablemente demandará entre 18 y 22 millones de dólares (más honorarios, por supuesto).