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Forbes10Vídeo | Jaime Martínez, alcalde de Palma: «Dentro del proyecto de ciudad que queremos, tenemos el ‘distrito digital’, un proyecto transformador de la ciudad»

Forbes sigue celebrando sus 10 años en España, esta vez con Palma de Mallorca como escenario, tras haber pasado por ciudades como Badajoz, Las Palmas de Gran Canaria y Málaga.

En la jornada empresarial de este miércoles 15 de noviembre, en Ses Cases de Sa Font Seca, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha charlado junto a Ignacio Quintana, director general de Forbes España, de los retos y oportunidades de la ciudad de Palma con una mirada puesta en el futuro.

En primer lugar, ha explicado los retos en el inicio de legislatura: «Queremos que Palma vuelva a ser la mejor ciudad del mundo para vivir. Si lo conseguimos, será la mejor ciudad para venir». Así, destaca como retos «los servicios públicos mínimos como son la limpieza, la seguridad, la movilidad y la vivienda, esos son los aspectos urgentes en los que estamos trabajando».

En cuanto a la sostenibilidad, «es uno de los grandes retos del futuro y de ahora. En cuanto a crecimiento económico, Baleares y Palma son un ejemplo de eso; la parte medioambiental también, y el reto es el tema social. Se ha ido perdiendo bienestar social y calidad de vida en los últimos años y está ahí nuestro reto, además de uno de los puntos más débiles, el acceso a la vivienda».

Sobre el mundo de la digitalización, Martínez ha recalcado la complejidad de la misma, pero con proyectos claros de futuro: «Dentro del proyecto de ciudad que queremos, tenemos el ‘distrito digital’, un proyecto transformador de la ciudad».

De Palma también ha detallado que tienen «una oportunidad de abrirnos al puerto y, con un bosque metropolitano, abrirnos también a la montaña», siendo la ciudad a la que llegan los turistas, ya sea por mar o por aire, con el aeropuerto.

Para finalizar, el alcalde ha recalcado la importancia de que Forbes apueste por el Turismo: «Me quedo con lo de Forbes Turismo, Palma tiene que estar muy presente ese proyecto».

El evento se ha realizado con el colaboración de la Conselleria d’Economia, Hisenda i Innovació del Govern de las Islas Baleares; el Ayuntamiento de Palma; Turismo de Palma de Mallorca; CaixaBank; Kyndryl; RG Construction 360º; Salesforce; Tendam; y Volkswagen ID. Buzz.