Gonvarri Solar Steel ha firmado con Iberdrola el suministro de 41 megavatios (MWp) de sus seguidores solares para un proyecto fotovoltaico en Portugal, informó la compañía.
En concreto, el proyecto, ubicado en la antigua freguesia portuguesa de Carregado, en Lisboa, contará con un total de 915 seguidores solares monofila y bifila -256 y 659 respectivamente-, y será el primer proyecto
fotovoltaico dentro de la Península Ibérica que utilizará acero con bajas emisiones de CO2 como componente principal de las estructuras solares.
Se trata de 211,79 toneladas de acero Magnelis XCarb reciclado y producido de manera renovable. Este acero se fabrica en un proceso de horno eléctrico, utilizando un elevado nivel de chatarra y un 100% de energía eléctrica procedente de fuentes renovables.
XCarb reciclado y producido de manera renovable tiene una huella de CO2 asociada que es un 70% inferior a la obtenida por un proceso convencional de fabricación del acero. Es, por tanto, el primer proyecto en Iberia donde se utiliza este acero bajo en emisiones y se alinea
con los compromisos de descarbonización de Gonvarri Industries, Iberdrola y ArcelorMittal.