Norwegian operará 16 nuevas rutas en seis aeropuertos españoles para 2024, con lo que la compañía llegará a ofrecer un total de 76 rutas desde diez aeropuertos para el próximo verano.
Las nuevas rutas se repartirán en seis en el aeropuerto de Palma de Mallorca, cuatro en Alicante, tres en Málaga y una para Barcelona, Bilbao y Valencia. Estas nuevas rutas suponen el estreno de Norwegian en Valencia, conectando el aeropuerto de Manises con el de Copenhague (Dinamarca).
De este modo, la compañía sumará 3,4 millones de plazas en oferta en España para la temporada de verano, un 21% más que los 2,8 millones de plazas ofertadas en el verano de 2023.
La aerolínea cuenta con bases operativas en Alicante, Barcelona, Málaga y, a partir de abril, Palma de Mallorca. Estas concentran el 90% de la capacidad en oferta en España, con Alicante y Málaga a la cabeza, con 940.000 y un millón de plazas en oferta respectivamente. Les siguen Barcelona, con 600.000 plazas en oferta y la nueva base operativa de Palma de Mallorca, con 530.000 plazas.
Las nuevas rutas incluyen vuelos desde Palma a las ciudades suecas de Estocolmo y Gotemburgo con tres frecuencias semanales a partir de mayo y abril, respectivamente, así como a Vaxjo, también en Suecia, con una frecuencia semanal a partir de junio.
Desde Palma también operará dos frecuencias semanales a las ciudades danesas de Aarhus y Billund y con una frecuencia a Sadefjord Torp (Noruega) a partir de mayo.
En Alicante incorpora las rutas a Aarhus y Billund (Dinamarca) con dos y una frecuencia semanal a partir de marzo y junio, respectivamente; a Múnich (Alemania) con dos frecuencias a partir de abril y a Vaxjo (Suecia) con dos frecuencias y a partir de mayo.
Desde Málaga volará a Arhus, con una frecuencia, y a Billund, con tres frecuencias semanales, a partir de abril, así como a Múnich, con tres frecuencias y a partir del 22 de junio.
De Barcelona volará a Sandefjord Torp (Noruega) con dos frecuencias semanales a partir del 5 de junio; de Bilbao volará a Copenhague con dos frecuencias semanales a partir del 2 de junio y, desde Valencia, volará a Copenhague con dos frecuencias semanales a partir del 5 de abril.