Economía

Workday y Adevinta defienden la «escucha» de la experiencia del empleado para concentrar talento

El ‘country manager’ para España y Portugal de Workday, Adolfo Pellicer, y la ‘people systems lead’ de Adevinta, Anna Sassot, han defendido la «escucha» de la experiencia del empleado como herramienta para mantener el talento y atraer el nuevo.

En el diálogo que han mantenido este martes en el marco del evento anual de Workday, el Workday Rising EMEA Barcelona 2023, Sassot ha sostenido que «la apuesta de cara al año que viene» de Adevinta es tener ‘feedback’ continuo de las necesidades del empleado y su situación en la empresa.

Pellicer ha considerado que «las compañías han hecho mucha inversión» en conocer a los clientes, pero que ello no se había trasladado internamente sobre los empleados, en sus palabras.

El vicepresidente para el Sur de EMEA de Workday, Hervé Uzan, presente en el diálogo, ha asegurado que España «es el país con mayor crecimiento» para Workday y Pellicer ve en la selección de Barcelona como ciudad para la celebración del evento anual una muestra de la apuesta por el mercado ibérico.

ATRACCIÓN DE TALENTO

Ante la verticalización de Adevinta, Sassot ha defendido que «es muy importante tener el pulso» de los empleados y ha señalado que este año han trabajado en la atracción de talento y en la automatización de procesos.

En esta línea, ha subrayado que «Barcelona como marca atrae mucho a los candidatos», especialmente del sector tecnológico, y ha abogado por herramientas para mantener el contacto con potenciales candidatos o quienes no han sido seleccionados para las posiciones a las que han aplicado.

Ante la adquisición de eBay Classifieds Group por parte de Adevinta, anunciada en junio de 2021, Sassot ha valorado que el software de Workday fue un «canalizador de las dos culturas» de las empresas, una con una gestión de recursos humanos centralizada y la otra más personalizada.