Malas noticias para los amantes de las competiciones deportivas en el mar. Juan Merediz y su barco «Sorolla» han dicho adiós a la Global Solo Challange y regresan a casa antes de tiempo. El navegante asturiano se encontraba en su duodécimo día de navegación cuando su embarcación comenzó a tener diversos fallos que le han obligado a volver a puerto español. Se pone fin a su intento de dar la vuelta al mundo en solitario tras salir del puerto de La Coruña.
Las principales causas de la avería parecen provenir de los primeros días de navegación. Los fuertes vientos de las últimas tormentas habrían afectado de manera significante al Pogo40. Pero, durante su travesía por las costas portuguesas, Merediz pudo reparar varios problemas, entre ellos el piloto automático y la driza de mayor.
Con estos dos inconvenientes resueltos, el Sorolla partía de nuevo con un ritmo mucho más favorable. La organización del torneo incluso colocaba a Juan Merediz entre los más rápidos con solo 190 millas recorridas. Junto a él estaban los estadounidenses Cole Brauer y su First Light y Philippe Delamare a bordo de su Mowgli.
No obstante, los nubarrones volvieron a ponerse encima del Sorolla y el piloto automático volvió a fallar, esta vez sin posibilidad de repararlo en el propio barco. De esta manera, Juan Merediz decía adiós con tan solo 12 días de navegación, pero encajando este duro revés de manera positiva y ya se encuentra enfocado en otros proyectos. Ahora, el Sorolla regresa a Valencia.