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Qué es una cartera 60/40, la apuesta del equipo de gestión patrimonial de UBS para obtener los mejores resultados

Al trabajar con clientes que forman parte de una familia con varias generaciones activas y vivas, estos inversores de Pittsburgh tratan de protegerlos para así proteger también sus propios beneficios.
Daniel Pessy y James W. Rimmel (derecha). CORTESÍA DE LA USB

Nombre del equipo: Rimmel Mehaffey Pessy Wealth Consulting Group

Empresa: UBS Wealth Management

Miembros senior: James W. Rimmel y Daniel J. Pessy

Ubicación: Pittsburgh, PA (Estados Unidos)

Activos custodiados por el equipo: 2.000 millones de dólares

Clasificaciones de Forbes: Mejores equipos de gestión patrimonial neto y Mejores equipos de gestión patrimonial del estado

Antecedentes: Ambos nativos de Pittsburgh, James Rimmel y Daniel Pessy, han estado en UBS durante más de 20 años. Rimmel se unió a Paine Webber en 1997 (que adquirió la UBS) y finalmente se asoció con su esposa y su suegro, cada uno de los cuales tenía sus propios negocios. Pessy comenzó a trabajar para Rimmel y formó parte del equipo cuando se formó oficialmente en 2003. Con nueve personas en total, el equipo normalmente trabaja con clientes de alto patrimonio, así como con organizaciones sin ánimos de lucro. Entre sus clientes hay muchos empresarios, pero también hay muchos en el sector de servicios profesionales: la empresa tiene entre sus clientes a casi 50 médicos, por ejemplo.

Ventaja competitiva: «Realmente creemos que marcamos una diferencia en las vidas de nuestros clientes y hemos construido nuestro negocio sobre esa filosofía», dice Rimmel. Ambos socios principales también ponen énfasis en la planificación multigeneracional y en asegurarse de que las familias mantengan las conversaciones adecuadas sobre su patrimonio a largo plazo. «Por lo general, tenemos cuatro generaciones activas de clientes en una familia, desde abuelos hasta bisnietos», dice Pessy. «Los clientes están muy contentos de que estemos dispuestos a sentarnos con las generaciones más jóvenes».

Filosofía/estrategia de inversión: “Nuestros principios fundamentales desde el punto de vista de la inversión tienen que ver con la asignación y diversificación de activos, dice Pessy. El equipo pone énfasis en la recolección de pérdidas fiscales y al mismo tiempo se apega a una estrategia de distribución que incluye silos para la liquidez. Desde la perspectiva de la renta variable, se describen a sí mismos como inversores a largo plazo por naturaleza, con exposición típicamente a una combinación de acciones de valor y crecimiento de gran capitalización. «Por primera vez en mucho tiempo, las perspectivas para la renta fija son realmente positivas», señala Rimmel. «El modelo de cartera 60/40 está empezando a tener sentido para mí por primera vez en diez o quince años». Si bien todavía se centra en bonos a corto plazo, el equipo ha ido añadiendo duración lentamente y ahora busca construir una cartera de bonos de tipo intermedio. “Me gustan más los bonos que las acciones”, afirma Pessy. «Dado que las tasas están donde están y probablemente se mantendrán en este rango durante un período de tiempo, los bonos están comenzando a convertirse en una inversión más atractiva, especialmente cuando se analiza la volatilidad en el mercado de valores».

Perspectivas de inversión: “Nuestra expectativa para los próximos nueve a doce meses es que la volatilidad continuará y, en última instancia, el mercado operará de manera lateral”, predice Pessy. «Todavía hay mucha incertidumbre sobre lo que hará la Reserva Federal con las tasas; sin duda, el tema es subirlas durante más tiempo, pero ¿se apegarán a eso?». Con la incertidumbre añadida de un año electoral, será mucho más importante ayudar a los clientes a desconectar del ruido y recordarles que su cartera está diseñada para capear la volatilidad, dicen los socios. “Las tasas se mantendrán altas por más tiempo”, predice Rimmel, y agrega: “La realidad es que las tasas del 6% o 7% podrían ser la nueva normalidad”.

El mejor consejo: El consejo de los socios es doble. “Siempre les digo a los clientes que no miren el mercado todos los días o se volverán locos, dice Pessy. «Estamos en esto a largo plazo y los mercados no son algo de lo que debamos preocuparnos día tras día». El otro consejo tiene que ver con la planificación multigeneracional. “Tenemos clientes que están envejeciendo. Trato de alentarlos a que se comuniquen con sus hijos y los incluyan en su planificación financiera si aún no lo han hecho”, dice Rimmel. «Es importante para nosotros fomentar estas conversaciones: involucrar a su familia para ayudar en el proceso a medida que envejece».

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