Está empezando a parecerse mucho a la Navidad en el hemisferio de los alquileres vacacionales. Mientras los viajeros se preparan para la ajetreada temporada de viajes navideños, Airbnb ha publicado sus tendencias anuales de viajes de invierno, que detallan destinos populares y estancias únicas que los viajeros buscan y reservan para esta próxima temporada.
Según el nuevo informe de Airbnb, desde Colorado Springs, Colorado, hasta Ludlow, Vermont, la lista de ciudades estadounidenses que son tendencia este invierno puede resultar sorprendente. Sin embargo, a medida que Airbnb continúa ayudando a dispersar los viajes a nivel mundial, vemos que más personas optan por ciudades y pueblos más pequeños, alejados de los centros urbanos, y los lugares turísticos tradicionales.
Esta temporada, los viajeros buscan de todo, desde playas cálidas hasta chalets remotos cubiertos de nieve, y la última categoría, en particular, tiene mucho que ofrecer. Con tanto que explorar, aquí están las propiedades más deseadas en Airbnb en las categorías de «acceso directo a las pistas de esquí» y «Ártico» para la próxima temporada de invierno.
Los 10 mejores alquileres con acceso directo a las pistas de esquí
Pequeña casa con vista panorámica (Lac-Beauport, Quebec, Canadá)
Esta pequeña casa de alta gama con dos dormitorios está ubicada en el corazón del bosque boreal. A sólo 25 minutos del Viejo Quebec, se necesita un 4×4 para acceder al chalet, que se aferra a los afloramientos rocosos del Mont Tourbillon. (Desde 293 dólares por noche)
Impresionantes vistas a la montaña en el acogedor Birdbox (Gaular, Sogn Og Fjordane, Noruega)
El Birdbox está situado a 15 minutos en coche de Førde. Después de estacionar su automóvil en la estación de esquí de Langeland, debe realizar una caminata de 15 minutos cuesta arriba hasta el Birdbox de un dormitorio. Ponte los esquís y emprende un viaje impresionante por los senderos cercanos. (Desde 272 dólares por noche)
Chalet Luminoso Y Moderno (Kittilä, Finlandia)
Este chalet bien equipado de cuatro dormitorios está situado en Laponia, cerca de la estación de esquí más grande de Finlandia, Levi. Este establecimiento de acceso directo a las pistas de esquí de Levi West Point está a solo 200 metros. (Desde 156 dólares por noche)
Iglú de nieve (Pelkosenniemi, Finlandia)
Situado junto al lago Pyhäjärvi y al parque nacional Pyhä-Luosto y a 10 kilómetros de la estación de esquí, este iglú ofrece auténticas camas en su interior. Además del iglú, hay una cálida casa llamada Lucky Ranch Saloon. Es un edificio de restaurante donde los huéspedes pueden pasar tiempo por la tarde y por la mañana. Los baños y una ducha están ubicados dentro del Lucky Ranch Saloon, y los huéspedes también tienen acceso durante la noche. (Desde 161 dólares por noche)
Cabaña con tejado de paja rodeada de naturaleza (Borée, Ródano-Alpes, Francia)
Esta encantadora casa de campo con techo de paja de madera y piedra de un dormitorio está ubicada en la ladera sur del Mont Mézenc. Se encuentra cerca de Gerbier de Jonc (donde se encuentra el nacimiento del río Loira), en el distrito Borée de Ardèche, y a 8 minutos de la estación de esquí de Les Estables. (Desde 69 dólares por noche)
Muskoka A-Frame Chalet de 4 estaciones (Huntsville, Ontario, Canadá)
Esta clásica cabaña de los años 70 ha sido reinventada para el mundo moderno. Despierte con el movimiento de las copas de los árboles, prepare comidas gourmet y relájese junto al fuego con vistas al bosque de dos pisos. Conviértelo en tu base para la aventura: a 3 minutos para esquiar y hacer snowboard. (Desde 196 dólares por noche)
Apartamento Monolith (Schonach Im Schwarzwald, Baden-Württemberg, Alemania)
Ubicado en el corazón de la Selva Negra y en medio de la naturaleza con acceso directo a las pistas de esquí cerca, este espacio de un dormitorio está diseñado con pisos de madera históricos de 120 años de antigüedad de una granja de la Selva Negra. (Desde 153 dólares por noche)
Chalet austriaco (Schwarzenberg, Vorarlberg, Austria)
Este moderno chalet de madera tiene vistas al valle y a los Alpes austríacos. La casa de tres dormitorios está situada encima de Schwarzenberg y a 5 minutos en coche de la estación de esquí de Bödele. La casa está a 20 minutos en coche de algunas de las mejores estaciones de esquí de la zona como Mellau/Damüls. (Desde 288 dólares por noche)
Chalet De Diseño En Un Entorno Idílico (Orsières, Valais, Suiza)
Situado en la ladera de la montaña, en la aldea de Biolley, el chalet disfruta de una vista despejada de los Alpes y los pueblos de abajo. La casa de dos dormitorios se encuentra a 10 minutos en coche del complejo turístico Champex-Lac y a 18 minutos de La Fouly. (Desde 189 dólares por noche)
Big Sky, Montana Casa con vista a Lone Peak (Big Sky, Montana, Estados Unidos)
Esta casa de tres dormitorios hecha a medida ofrece una vista impresionante de Lone Peak, con ventanas que se abren a la espaciosa terraza con bañera de hidromasaje. Otras características incluyen una chimenea interior y exterior, un plano de planta abierto con techos abovedados de 25 pies y literas personalizadas únicas. El retiro se encuentra a 1 milla en automóvil hasta el estacionamiento de Big Sky y a 0,3 millas de esquí/caminata hasta el remonte White Otter 2 desde la casa. (Desde 399 dólares por noche)
Los 7 mejores alquileres de escapadas de invierno
Sala de cristal flotante (Jokkmokk, Suecia)
Esta mágica experiencia en un iglú acristalado con un dormitorio te permite explorar la naturaleza salvaje del Ártico, la aurora boreal y los cielos despejados y estrellados sin congelarte. Puede disfrutar de la nieve esquiando, paseando con raquetas de nieve, paseando en husky o observando renos o vida salvaje. También podrás dominar la pesca en hielo. (Desde 2,682 dólares por noche)
Acogedora cabaña de madera en Alaska (Fairbanks, Alaska, Estados Unidos)
Este espacio es una auténtica cabaña de Alaska de un dormitorio con vista al refugio de aves acuáticas Creamer’s Field, ubicada en el borde del bosque. A los amantes del aire libre y de la naturaleza les encantarán los senderos y la observación de la vida silvestre que son posibles desde este lugar, convenientemente ubicado a 5 millas del centro. (Desde 105 dólares por noche)
Cabaña alejada de 100 hectáreas (Fairbanks, Alaska, Estados Unidos)
Aurora Outpost está ubicada en una granja privada de 100 hectáreas a solo siete minutos de Fairbanks y cinco minutos de Fox, Alaska. No hay electricidad; la iluminación la proporcionan unas cálidas linternas. Tampoco hay fontanería, sólo un pequeño sistema de agua y un retrete. Se utiliza un calentador de propano ajustable fuera de la red para mantener la temperatura interior con una estufa de leña. Todas las estadías incluyen un recorrido a pie o con raquetas de nieve por la propiedad de 100 acres. (Desde 195 dólares por noche)
Cabaña moderna Aska (Reykjahlíð, Islandia)
Esta cabaña de un dormitorio está situada en la orilla norte del lago Mývatn, en medio de un campo de lava de 300 años de antigüedad, con una vista fantástica del lago. (Desde 207 dólares por noche)
Casa en Islandia (Akureyri, Islandia)
Este es el más grande de los tres apartamentos en Villa Lola, ubicado en Vaðlaheiði, cerca de Akureyri, la capital del norte de Islandia, y a 45 minutos de vuelo desde Reykjavik. La villa de dos dormitorios está situada en la exclusiva zona residencial de Akureyri, con vistas a la bahía y a Akureyri. (Desde 209 dólares por noche)
Cabaña frente al mar (Vestvågøy, Noruega)
Esta cabaña de dos dormitorios está junto al mar en medio de las islas Lofoten. Tiene capacidad para siete personas e incluye comedor, sala de estar, sauna y cocina completamente equipada. Se encuentra a 10 minutos en coche de la ciudad de Leknes y del aeropuerto. (Desde 139 dólares por noche)
Villa Hegge (Salangen, Noruega)
Esta cabaña de dos dormitorios se encuentra en medio del pueblo local. Lleno de objetos de diseño escandinavo, también viene equipado con dos bicicletas, dos cañas de pescar y las comodidades más modernas. (Desde 100 dólares por noche)