Manolo Blanhik con más de 45 años de carrera, es uno de los diseñadores más prestigiosos a nivel mundial. Se ha desarrollado en el sector del zapato, convirtiendo cada pieza que pasa por sus manos en una obra de arte. Nacido en la isla de La Palma, de madre canaria y de padre checo, se formó en Suiza y París. Su trayectoria le ha llevado a vivir décadas fuera de España, por ello ha apuntado que se trata de la exposición “más emotiva y personal”, así como “la más entrañable”, porque es en su casa.
En Manolo Blahnik: El arte del zapato están expuestas 212 piezas únicas y 80 dibujos exclusivos, que de la mano de Vogue España abre sus puertas al público. La exposición se organiza por las distintas temáticas que han movido los impulsos creativos del zapatero canario. Después de convertirse en un éxito en el Museo Hermitage en San Petersburgo, en Praga y en Milán, la exposición aterriza en nuestro país con gran interés.
Los popularmente denominados “Manolos” poseen diseños originales y están impregnados del sello propio de Blahnik. Los tacones se alejan de la funcionalidad de ser un simple zapato, y se acercan al de una obra de arte. Para el reconocido diseñador lo imprescindible para la creación de un zapato son “la construcción, su diseño y la fusión de los materiales”. Aseguran que es por ello que no sólo están en las tiendas, sino que también llegan a los museos.
La naturaleza y la vegetación de su lugar natal, las Islas Canarias, han sido la base de colecciones brillantes, como los viajes y las mujeres que ha conocido Manolo Blahnik a lo largo de su vida. La arquitectura, el arte, las joyas, los libros y otros temas son los que inspiran al genio para la creación. Una exposición rica que abre una ventana para asomarse a la mente de un creador.