DWS (gestora de Deutsche Bank) ha implementado este miércoles una solución de gestión de ‘leasing’ (alquiler con opción de eventual compra) para más de 150 propiedades de su cartera inmobiliaria en Europa, lo que supone un total de 3,6 millones de metros cuadrados de activos comerciales.
La firma ha detallado en una nota de prensa que pretende impulsar la eficiencia operativa a través de ‘VTS Lease’, cuya solución les permite acceder a información crítica sobre acuerdos e inquilinos desde cualquier lugar y momento, «mejorando la productividad y la precisión de los equipos de leasing y proporcionando visibilidad sobre el riesgo y las oportunidades de la cartera».
Asimismo, la gestora ha remarcado que el proceso de ‘leasing’ digital proporciona al equipo de gestión de activos inmobiliarios de DWS más capacidad para crear valor, y también les permite tomar decisiones mejor informadas basadas en los datos de rentabilidad.
Por otra parte, la entidad ha comunicado que la cartera a la que se aplica esta solución se distribuye por países como Alemania, Francia, Polonia, Italia, Reino Unido o España, caso este último, por ejemplo, en el que se encuentra el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona.
El director de la gestión de activos de Real Estate de la entidad para la región europea, Benita Schneider, ha apuntado que esta herramienta es un «hito importante» para reducir los esfuerzos administrativos de sus equipos, adoptar soluciones innovadoras que les permitan ser más colaborativos con las partes interesadas internas y externas, así como tener acceso a información en tiempo real para ayudar a informar de la estrategia.
De su lado, el director gestor de VTS, Charlie Wade, ha recalcado la importancia de que los propietarios inmobiliarios tengan visibilidad de la relación con sus inquilinos y de la rentabilidad de sus carteras.
«‘VTS Lease’ facilita la creación de valor de la cartera al permitir a los propietarios identificar de forma proactiva el riesgo del ocupante, colaborar con los equipos locales para arrendar un espacio de forma eficiente y gestionar de forma proactiva la relación con el cliente actual o futuro», ha añadido Wade.