La navidad cada vez está más cerca, se nota en la calle pero también en el trabajo. La cena de navidad del trabajo es conocida por todas esas situaciones que se pueden dar en una misma noche. Las personas tienden a venirse arriba. Mientras que algunas de estas situaciones pueden ser muy graciosas, otras pueden ser algo estúpidas, o simplemente peligrosas. El problema es que lo que pasa en la cena o fiesta de navidad del trabajo, no se queda en eso. Tus antecedentes te seguirán en el trabajo y tendrán un impacto en tu reputación.
Por ello, mientras estés de camino a la cena de navidad este año, planea divertirte manteniendo la dignidad intacta. Por ello, desde Forbes te recomendamos evitar alguno de los errores que pueden darse en estos eventos. Por supuesto, muchos de ellos van relacionados a la cantidad de vino o alcohol que ingieras en general:
Evita caerte
Por supuesto, todos tenemos accidentes pero si esto se relaciona con la bebida, no acabarás teniendo una buena imagen. Esto puede ser especialmente problemático si lo haces delante de una persona que tenga mucha influencia en tu carrera laboral. Incluso tambalearte un poco puede despertar una atención que no deseas recibir.
Romper cosas
Los comportamientos demasiado bulliciosos en las fiestas de navidad terminan normalmente en lágrimas. Huesos rotos, egos heridos y daños en la propiedad pueden ocurrir fácilmente cuando las situaciones se nos van de las manos. Por ello, evita involucrarte en situaciones que puedan provocar cualquiera de las opciones anteriores.
Revelar demasiado
El alcohol te hace más confiado, pero existen ciertas cosas que no deberías confiar con tus compañeros de trabajo, a no ser que sean tus amigos de verdad, no esos amigos que se hacen en los baños de las discotecas. Por ello, mantén la atención en la medida de lo posible.
Cuidado con la agresividad
A nadie le gustan las personas que se ponen agresivas y arruinan la diversión de todas las demás. Si tiendes a enfadarte cuando bebes, entonces no bebas, es tan simple como esto. Si tienes algún conflicto abierto con alguno de tus compañeros de trabajo, elige mantenerte alejado de él o ella durante toda la noche. Pelearse en el trabajo es siempre inaceptable, pero esto también se extiende a la cena de navidad.