La actividad fabril de China ha vuelto a contraerse durante el mes de octubre, según refleja el índice PMI manufacturero, que se situó en 49,5 puntos desde los 50,2 del mes anterior, por lo que vuelve a situarse por debajo del umbral de estabilidad de 50 puntos, según los datos publicados este martes por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).
El informe publicado apunta a que, de los 13 componentes del índice, solo el inventario de bienes acabados y las expectativas de actividad de operaciones y producción crecieron, si bien el de previsiones a futuro apenas se movió una décima.
De su lado, el índice productor, de nuevos pedidos, pedidos de exportación, encargos pendientes, volúmenes de compra, importaciones, precios industriales de venta y compra, materias primas, plazos de entrega y de masa salarial retrocedieron.
«El índice PMI volvió a la dinámica de auges y caídas en octubre, mes que no se ve condicionado por factores estacionales, lo que también demuestra que la recuperación económica aún necesita ser reforzada», ha concluido el analista especial, Zhang Liqun.