Empresas

Dost, el software con IA que potencia empresas y que ahora emula el cerebro humano

La startup Dost, cuyo innovador software con inteligencia artificial digitaliza y automática procesos en empresas, está revolucionando el futuro del trabajo siendo la primera startup española en evitar el error humano y ahorrando tiempo y dinero a las empresas.

La compañía viene de crecer exponencialmente después de captar inversión de varios fondos y haber ganado una competencia de startups en Silicon Valley. Su plan de internacionalización hace que Dost este dando ahora su mayor salto, en el que traen el futuro al presente. Ha desarrollado una potente IA que emula el cerebro humano, la capacidad de razonar, de hacer cálculos y de procesar datos como el de nuestro cerebro pero de una manera digital aprovechando las tecnologías que a día de hoy están tan de moda, como es la inteligencia artificial generativa y los modelos de lenguaje (como GPT 4 y LLMs).

La compañía busca ahora agrandar su equipo ya que cada vez son más los clientes que utilizan su sofware, empresas de países como España, Argentina, Estados Unidos y otros de Europa, que suman Dost para ahorrar tiempo, dinero y evitar errores, que a su vez se traduce en costo.

Con Dost, las empresas tienen visibilidad de todas las transacciones y pagos que ocurren en el negocio, desde la solicitud hasta la aprobación y revisión, pudiendo cotejar facturas/órdenes de compra/albaranes de entrega a nivel de línea de pedido. 

Las compañías que usan Dost ven resultado en sus empleados, que tienen prácticamente todas sus tareas o procesos automatizados, pudiéndose dedicar a tareas de más valor que realmente aportan productividad y le dan un diferencial a las empresas en las que trabajan.

Su CEO, Adam Barbera, afirma que el 2023 será el año en el que las empresas adopten Dost como un recurso indispensable para trabajar, ya que queda claro que hoy más que nunca estas tecnologías son superescalables y a su vez, necesarias: “Nos adaptamos a cualquier empresa que quiera ser más eficiente y productiva mientras optimiza sus costes. Nuestros clientes son empresas medianas y grandes. También tenemos un gran cliente con el que estamos realizando un despliegue mundial».