La Comisión Europea (CE) ha incorporado Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y sus servicios de plataforma a las ofertas de servicios en la nube disponibles para los organismos públicos de toda la Unión Europea (UE), tras un procedimiento de licitación, según ha informado este martes Oracle en una nota de prensa.
El acuerdo, de seis años de duración, permitirá a decenas de instituciones, organismos y agencias de la UE acceder a más de 100 servicios de OCI y aprovechar las ventajas que ofrece la computación en la nube, entre las que se incluyen escalabilidad, seguridad, flexibilidad y un rendimiento fiable.
Oracle ha subrayado que OCI brinda recursos informáticos «escalables y de alto rendimiento», al tiempo que permite «una migración sencilla de aplicaciones ‘on premise legacy’ a la nube».
También ha detallado que garantiza una seguridad «organizativa y rigurosa» mediante una amplia gama de funciones de protección, como tecnologías de cifrado avanzadas, gestión de identidades integrada y controles de acceso estrictos, que permiten a las instituciones y organismos de la UE satisfacer los requisitos de cumplimiento y gobernanza de datos, así como las normativas.
En este sentido, Oracle ha asegurado que con OCI, los organismos públicos pueden almacenar, procesar y analizar datos de forma segura, a la par que cumplen «estrictos requisitos» de protección de la privacidad.
Según ha destacado Oracle, las instituciones, organismos y agencias de la UE se unen a más de 1.000 organizaciones del sector público, como el Gobierno del Reino Unido, el Gobierno de los Países Bajos, el Gobierno Federal de Australia y el Departamento de Defensa de Estados Unidos, «que utilizan Oracle Cloud Infrastructure para modernizar sus operaciones y acelerar su transformación digital».