Economía

Deutsche Bank cerrará casi la mitad de la red de oficinas de Postbank, con 250 sucursales afectadas

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, planea reducir prácticamente a la mitad la red de oficinas de Postbank, con el cierre de 250 de las 550 sucursales de la entidad a lo largo de los dos próximos años, según ha confirmado un alto ejecutivo de la entidad.

En una entrevista con ‘Financial Times’, recogida por Europa Press, el nuevo director de banca privada de Deutsche Bank, Claudio de Sanctis, ha adelantado el plan para clausurar hasta 250 de las 550 sucursales de Postbank en los próximos dos años, añadiendo que la entidad pretende mejorar significativamente la oferta digital de Postbank.

Asimismo, el ejecutivo también apuntó que el banco acometerá ajustes en su propia red de sucursales bajo la marca Deutsche, aunque no precisó una cifra sobre el número de oficinas que podrían verse afectadas.

Muchas sucursales de Postbank no son rentables desde hace tiempo, pero Deutsche no había podido cerrarlas debido a un contrato a largo plazo con el servicio postal Deutsche Post DHL, anterior propietario de Postbank, que utilizaba las sucursales para vender sellos y procesar paquetes, pero con el que se han renegociado las condiciones del contrato permitiendo reducir la red para mediados de 2026.

En este sentido, de la cifra de oficinas de Postbank que el banco contempla mantener abiertas, un tercio ya no ofrecerá servicios de Deutsche Post, según indicaron al periódico personas familiarizadas con el asunto.

Según el plan de De Sanctis, las sucursales restantes de Postbank se duplicarían como «centros tecnológicos», solucionando problemas para los clientes.

«Tienen que convertirse en el lugar donde recibir asesoramiento, pero también al que acudir si tienes un problema con tu aplicación», dijo de Sanctis, sin precisar cuántos puestos de trabajo se verán afectados por el cierre de sucursales, aunque defendió que la reestructuración planificada generará «ahorros de costes muy significativos y estos deberían cubrir con creces la inversión que tenemos que hacer».