Nexus Energía, octava comercializadora de electricidad y gas y segundo representante de productores renovables en España, ha cerrado un acuerdo para adquirir el 20% del capital de la empresa valenciana Elekluz, según ha informado la compañía en un comunicado.
Con esta operación, Nexus Energía «apuesta por reforzar el crecimiento del modelo de negocio de la compañía especializada en servicios de gestión integral de suministros de electricidad de las comunidades de vecinos para los profesionales de la administración de fincas», han indicado.
Al respecto, Elekluz ofrece a los administradores de fincas una herramienta «innovadora» que les facilita una visión y gestión global de los puntos de suministro de sus clientes a través de una comunicación directa con la comercializadora, autonomía para la realización de cambios, revisión de consumos y facturas en línea y muchas más opciones.
Nexus Energía es un grupo líder en la comercialización de electricidad y gas natural y la representación de productores en el mercado energético con presencia internacional en Portugal y México.
Fundada en el 2000 por una docena de compañías locales de todo el territorio español con gran tradición en la distribución de electricidad. La compañía suministra electricidad y gas natural a más de 22.830 puntos de suministro de empresas y a más de 28.360 puntos de suministro domésticos.
Con un equipo de más de 200 empleados, Grupo Nexus Energía gestiona más de 14,4 TWh y ha facturado más de 3.000 millones de euros en el último ejercicio.