Economía

CEPI y Moderna aprovechan la tecnología ARNm para avanzar en la Misión de los 100 días (PARTE II)

Sobre CEPI *

*CEPI es una asociación innovadora entre organizaciones públicas, privadas, filantrópicas y civiles, lanzada en Davos en 2017. Su misión es acelerar el desarrollo de vacunas y otras contramedidas biológicas contra amenazas epidémicas y pandémicas para que puedan ser accesibles a todas las personas necesitadas.

CEPI ha apoyado el desarrollo de más de 30 vacunas candidatas contra sus patógenos prioritarios -el virus Chikungunya, la enfermedad por el virus del Ébola, el virus de Lassa, el coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio, el virus Nipah, el virus de la fiebre del Valle del Rift y el SARS-CoV-2- y es uno de los principales financiadores de la investigación de vacunas ampliamente protectoras contra coronavirus, que podrían proteger contra futuras variantes de COVID-19, así como contra otros coronavirus con potencial epidémico y pandémico. La organización también ha invertido en el desarrollo de plataformas de respuesta rápida para desarrollar vacunas contra la Enfermedad X (la amenaza de un virus desconocido).

CEPI ha supervisado una serie de avances científicos, entre ellos el primer ensayo de fase 3 de una vacuna contra la fiebre chikungunya y el avance de las primeras vacunas contra el Nipah y el Lassa hasta la fase 1 de ensayo. La organización desempeñó un papel central en la respuesta mundial a COVID-19, apoyando el desarrollo de una de las mayores carteras de vacunas del mundo contra el SARS-CoV-2, siete de las cuales han sido aprobadas para uso nacional o mundial. También codirigió COVAX, la iniciativa mundial para proporcionar un acceso justo y equitativo a las vacunas contra el COVID-19, que ha suministrado aproximadamente 2.000 millones de dosis de vacunas a 146 países de todo el mundo.

El plan quinquenal de CEPI para 2022-2026 pretende reducir drásticamente o incluso eliminar el riesgo futuro de pandemias y epidemias. Un elemento central del plan es el objetivo del CEPI de reducir a 100 días el tiempo necesario para desarrollar vacunas seguras, eficaces y accesibles en todo el mundo contra las nuevas amenazas. La consecución de esta «Misión de 100 días», que ha sido adoptada por el G7 y el G20, daría al mundo la oportunidad de contener un futuro brote antes de que se extienda y se convierta en una pandemia mundial.

Sobre Moderna

*La plataforma de ARNm de Moderna se basa en avances continuos en la ciencia básica y aplicada del ARNm, la tecnología de liberación y la fabricación, y ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes. Moderna ha sido nombrada una de las principales empresas biofarmacéuticas por Science durante los últimos ocho años. Para más información www.modernatx.com.

Contacto

Nombre contacto: Lavina Talukdar

Descripción contacto: Senior Vice President & Head of Investor Relations

Teléfono de contacto: 617-209-5834