El 29 de octubre de 2023 será recordado como un día negro para muchos fanáticos de la serie Friends. Cerca de las 6 de la mañana en España, saltó la noticia desde los Estados Unidos. Matthew Perry, el famosísimo actor que dio vida durante 10 años al icónico Chandler en la comedia televisiva, ha muerto a los 54 años. Los primeros informes de la policía indican que su agente se encontró el cadáver sin vida del intérprete en su jacuzzi de Los Ángeles. Aparentemente, Perry se ahogó después de sufrir un paro cardíaco.
La triste noticia la dio a conocer primero el portal TMZ y, después, la propia NBC, la cadena que produjo la serie Friends, confirmó el hecho: «Estamos increíblemente tristes por el fallecimiento demasiado pronto de Matthew Perry. Llevó tanta alegría a cientos de millones de personas en todo el mundo con su tono cómico perfecto y su ingenio irónico. Su legado vivirá a través de incontables generaciones».
Matthew Perry saltó a la fama en 1994, cuando interpretó a Chandler en la famosa serie televisiva Friends. Junto a Rachel (Jennifer Aniston), Phoebe (Lisa Kudrow), Ross (David Schwimmer), Monica (Courteney Cox) y Joey (Matt LeBlanc) marcaron una generación e hicieron reír a millones de espectadores de la pequeña pantalla.
El propio show generó durante 10 años cerca de 6.200 millones de dólares (algo inusual en aquellos años). Ni siquiera la película mas taquillera de la historia del cine, Avatar, llegó a tales cantidades de beneficios. Tal es el éxito de la serie que, 19 años después de que se emitiese el último capítulo, sigue visualizándose por millones de fans. Es más, según las plataformas de streaming que siguen emitiendo los episodios de Friends, los actores habrían estado recibiendo casi 3 millones de dólares anualmente. Según el portal Celebrity Net Worth, el patrimonio de Matthew Perry es de 120 millones de dólares.
Problemas con las drogas y el alcohol
Lo cierto es que a pesar de la enorme fama y el prestigio que ganó Matthew Perry, su vida no continuó de la mejor manera posible. Ya desde que estuvo participando en Friends, Perry tuvo problemas con las drogas y el alcohol. En sus memorias publicadas hace un año, afirmó que su principal problema era su timidez. Era extremadamente tímido y su pasión por la interpretación le llevaba demasiadas veces a cruzar una línea que no le gustaba.
«Soy tímido y el hecho de estar en una serie que es vista por 30 millones de espectadores cada día hizo que la gente se enterase de mi problema. Por eso es tan importante la existencia de clínicas que te ayuden a aislarte de todo el ambiente que no te favorece«, afirmó el actor en una entrevista al tabloide americano The Hollywood Reporter.
Tras dejar el elenco de Friends al terminar la serie, Perry siguió con sus problemas de adicción. En su biografía, titulada, «Friends, Lovers and Big Terrible Thing», el intérprete afirmó que llegó a tomarse 55 pastillas de Vicodin al día. Tal era su adicción que invirtió durante años una fortuna en curar sus adicciones: «Probablemente, he gastado 9 millones de dólares o algo así en estar sobrio».
Matthew Perry y el resto del elenco de Friends se reencontraron en 2021 en un show llamado «Friends: The Reunion», donde se emite en HBO Max. El presentador James Corden dirigió la reunión en el que se comentaron diversas anécdotas de la serie en la que suponía la primera reunión oficial de los actores tras el cierre en 2004. De hecho y según pudo saber Forbes, los actores recibieron 5 millones de dólares por la emisión de dicho episodio.