Si vives en Madrid o estas de turisteo por la capital española, si te da por pasar por la Plaza de Colón, además de los monumentos de las Américas verás también unos contenedores marítimos. Sí, los mismos que te encuentras en los puertos de las ciudades costeras o en los ríos donde se permite el paso de navíos mercantiles, pero estos tienen un color especialmente rosado. Pero, ¿cómo han llegado estos contenedores si Madrid no tiene ni playa ni puerto?
El «barco» que ha traído los 19 contenedores pintados por diferentes artistas hasta la Plaza de Colón es el Palazzo Design S.L. Juntos forman una exposición que convierte la plaza céntrica de Madrid en una galería de arte urbano donde se representa un paisaje más propio de un puerto marítimo.
Los contenedores están diseñados por diferentes artistas modernos como, por ejemplo, el arquitecto de interiores Fabián Ñíguez, de la firma organizadora. También han participado en esta exposición Brianda Fits-James Stuart, Lulú Figueroa Domecq, Patricia Bustos, la mexicana Ana María Fernández, o el escultor David Magán, entre otros muchos más.
A la inauguración de la muestra ha asistido la concejala del distrito de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, quien la ha calificado como “especialmente atractiva por su combinación de diseño, comercio, arte, tecnología, transporte, creatividad, sostenibilidad y educación. Una iniciativa que suma sinergias de artistas consagrados y emergentes para conformar un gran proyecto en plena médula espinal de Madrid”.
La exposición, que arrancó el pasado jueves 26 de octubre y que terminará el sábado 28, cuenta con la colaboración del Área de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid. Además, la galería está patrocinada por la firma automovilística japonesa, Lexus y el visionado es totalmente gratuito.