Unicaja Banco ha informado este viernes de que el Banco Central Europeo (BCE) no ha puesto objeciones al nombramiento de Nuria Aliño como consejera independiente, por lo que se ha incorporado al consejo de administración.
Aliño fue anunciada como nueva consejera el pasado 20 de julio junto a Inéz Guzmán, si bien todavía no había recibido el ‘visto bueno’ de la autoridad supervisora, como sí sucedía en el caso de Guzmán, también consejera independiente.
De hecho, Guzmán recibió el ‘visto bueno’ del BCE en septiembre, junto a la aprobación del supervisor del nuevo consejero delegado, Isidro Rubiales, y de los nuevos independientes Antonio Carrascosa y Rocío Fernández.
Esta autorización por parte del BCE también conlleva que Aliño haya sido designada como presidenta de la comisión de sostenibilidad del consejo y vocal de la comisión de riesgos, en sustitución de Guzmán.
Conviene subrayar que el banco todavía está en la búsqueda de un nuevo consejero independiente en sustitución del dominical David Vaamonde, quien dejó su puesto en el consejo después de que el fondo al que representase, Oceanwood, deshiciese casi por completo su participación en Unicaja, pasando del 7% al 0,35%.