Air France-KLM obtuvo un beneficio neto de 1.190 millones de euros entre enero y septiembre gracias a la fuerte demanda de la temporada de verano, lo que supone quintuplicar las ganancias de 232 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2022.
Según ha informado este viernes la compañía, los ingresos se incrementaron un 17,4%, hasta los 22.612 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 3.607 millones de euros, lo que supone un 27,5% superior a la cifra del año pasado.
El beneficio operativo de la compañía en el acumulado hasta septiembre fue de 1.342 millones, un 31,1% más que 2022. Además, la aerolínea redujo su deuda neta hasta los 5.002 millones euros a 30 de septiembre, una mejora de 1.300 millones respecto a finales del año pasado.
En cuanto al tercer trimestre, las ganancias se duplicaron en comparación al mismo periodo de 2022, hasta los 931 millones, con un 6,8% más de facturación, que alcanzó los 8.660 millones de euros.
El consejero delegado del grupo, Benjamin Smith, ha indicado que la compañía ha vuelto a obtener unos resultados sólidos al final del segundo trimestre sólido, marcado por «resultados notables»: «Estos resultados se han visto impulsados por la fuerte demanda estival».
En el ambito medioambiental, Smith ha destacado que, a lo largo del trimestre, también han realizado progresos significativos en su hoja de ruta estratégica sostenible.
«Nuestro pedido histórico de 50 aviones Airbus A350 acelerará significativamente la renovación de nuestra flota de largo recorrido, con aviones más eficientes en consumo de combustible, más rentables y más silenciosos», ha añadido.
La compañía transportó a 71,2 millones de pasajeros a entre enero y septiembre, un 14,3% más, y alcanzó un factor de ocupación del 87,9%, 4,6 puntos porcentuales por encima del que consiguió en el mismo periodo de 2022.
De cara al resto del año, Air France-KLM mantiene su previsión de alcanzar una capacidad del 95% en comparación a los datos de 2019 y un ligero incremento de tan solo un dígito de los costes comparados con 2019.