Boundary Layer Technologies ha presentado su última creación: la Valo Hyperfoil, una moto acuática revolucionaria que desafía las olas en silencio y sin emisiones. Inspirada en las embarcaciones con foils, esta innovadora embarcación promete cambiar la forma en que experimentamos la movilidad marina.
Construida con una mezcla de carbono, titanio y acero inoxidable, la Valo Hyperfoil tiene un aspecto similar al de una moto acuática convencional. Sin embargo, lo que la hace excepcional es su capacidad para «volar» sobre las olas sin esfuerzo, eliminando el ruido, las emisiones y la estela, según afirma la startup con sede en San Francisco.
Esta moto acuática «del futuro» (aunque ya es más presente que nunca) cuenta con hidroalas de fibra de carbono en la parte delantera y trasera, conectadas a un sistema de propulsión eléctrica de alto rendimiento de 45 kW. Esto le permite alcanzar velocidades impresionantes de hasta 35 nudos, ofreciendo una aceleración asombrosa y un paso por curva dinámico. Para mantener un vuelo seguro y nivelado sobre las olas en todas las condiciones, la Valo Hyperfoil utiliza el software de control de vuelo Skyride, propiedad de la empresa, que ajusta los foils cientos de veces por segundo. Además, el control activo de la conducción garantiza que marineros de todos los niveles se sientan seguros y cómodos en su asiento de cuero vegano.
La Valo Hyperfoil también demuestra su capacidad de navegación sostenible al funcionar durante más de dos horas con una sola carga, lo que le otorga una autonomía de más de 60 millas náuticas a una velocidad de crucero de 27 nudos. Además, su diseño permite que se transporte fácilmente en un remolque estándar, lo que facilita su acceso a diferentes cuerpos de agua.
La startup ha anunciado que ya ha recibido pedidos anticipados por valor de 3,3 millones de dólares y se espera que las primeras unidades de Valo Hyperfoil se entreguen a principios de 2024.