La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño, ha destacado este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre evidencian «la fortaleza» de la economía española y del empleo, así como el «cambio estructural» que se ha producido en el mercado laboral.
Calviño, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, ha subrayado que entre julio y septiembre 300.000 personas más entraron al mercado laboral, de las que 200.000 encontraron empleo.
«Y eso nos está llevando a cifras récord. 24 millones de personas que están activas en el mercado y 21.300.000 que están ocupadas trabajando. Esto es un cambio estructural y es un dato muy positivo que muestra la fortaleza de la economía española», ha remarcado.
La vicepresidenta primera en funciones ha explicado que el repunte de la población activa explica que el paro haya aumentado en 92.700 personas en el tercer trimestre.
«Han entrado 300.000 personas en el mercado de trabajo y de ellas unas 200.000 han encontrado ese trabajo, con lo cual es normal que haya personas que todavía lo estén buscando, pero son cifras absolutamente extraordinarias, que muestran la fortaleza del empleo y de la economía española», ha asegurado.