El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha confirmado que la Generalitat eliminará las ayudas destinadas a empresas para la reducción de la jornada laboral, una convocatoria que lanzó el anterior gobierno del Botànic.
«Es un programa que vamos a quitar porque no ha generado el más mínimo interés», ha aseverado en el pleno de Les Corts frente a la pregunta de la diputada de Compromís Mònica Álvaro de «en base a qué informes, indicadores y estudios» se eliminan estas ayudas.
En su intervención, la diputada valencianista ha defendido la necesidad de destinar subvenciones para ayudar a las empresas a reducir la jornada, ante su impacto positivo demostrado por varios estudios.
Además, ha preguntado al conseller si «han hablado con Carmen de Rosa», la presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, ya que esta entidad «se ha llevado 126.000 euros de los 790.000» de la convocatoria de estas ayudas. «Tan malas no serán», ha constatado.
En su respuesta, el conseller ha reconocido que les «resultó curioso» que el Ateneo se acogiera a este programa, pero ha explicado que se le concedió porque «cumplía los requisitos».
Ahora bien, ha avanzado que se eliminarán estas ayudas al no generar «ninguna motivación» a los empresarios y en su lugar apostarán por políticas activas de empleo. «No por dar regalitos a las empresas como en el pacto que han firmado PSOE y Sumar del que todos los agentes económicos están diciendo cuáles serán las consecuencias», ha subrayado.